El consultorio de salud de Casarrubuelos contará con un médico y una enfermera más

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 13:45

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La zona básica de Griñón contará con un médico y una enfermera más, que trabajarán en el consultorio local de Casarrubuelos, que tiene asignadas 2.729 tarjetas sanitarias y tiene dos médicos de familia y una enfermera a día de hoy.

La directora de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, acudió a la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid a petición de la diputada de IU Caridad García que quería conocer la previsión de recursos humanos para el centro de Casarrubuelos.

Durante su intervención, Flores explicó que el consultorio local de Casarrubuelos cuenta con dos médicos y una enfermera y que han detectado que se hace necesario incrementar los profesionales, ya que los actuales cuentan con una ratio de tarjetas sanitarias asignadas mayor que la media de la Comunidad.

Flores dijo que este centro pertenece al área básica de Griñón, cuenta con dos médicos de familia, de los cuales uno trabaja en horario de mañana y otro 2,5 horas al día, un pediatra que trabaja dos días por semana siete horas al día, una enfermera a jornada completa y un auxiliar administrativo.

Asimismo, señaló que los vecinos de Casarrubuelos tienen la matrona asignada en Griñón, la unidad de Salud Bucodental en Parla, y la de fisioterapia en el Hospital Infanta Cristina, también en Parla.

Tras destacar los recursos humanos con los que cuentan estos vecinos para hacer frente a sus necesidades sanitarias dijo que han detectado que los dos médicos de familia cuentan con una ratio de tarjetas sanitarias "superior a las de la Comunidad de Madrid", con 1.742; y añadió que la presión asistencial a lo largo del año fluctúa a la alza y a la baja respecto de la media de la Comunidad.

También el pediatra tiene una presión "ligeramente por encima" de la media de la Comunidad como ocurre en el caso de la enfermera.

Por ello, y a la vista de que el médico que trabaja en jornada completa cuenta con más presión asistencial, han decidido reforzar los recursos humanos con un médico y una enfermera más.

"Hemos decidido aumentar los recursos humanos de la zona básica del Griñón con un médico y una enfermera", señaló Flores, que apuntó que el médico atenderá en Casarrubuelos para completar con 5 horas más la jornada del que trabaja 2,5 horas.

Además, se añadirá una "enfermera para la sala básica que complementará la asistencia de jornada completa con una media jornada".