Consumidores y trabajadores de Metro piden una solución urgente a la huelga de limpieza

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 18:03

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones de consumidores y trabajadores de Metro pidieron una solución urgente a la huelga del personal de limpieza, que hoy celebra su cuarta jornada de paros, para evitar que se prolongue en el tiempo y ponga en peligro aspectos sanitarios y de seguridad para los usuarios y empleados.

El portavoz de CECU, Antonio López, subrayó, en declaraciones a Europa Press, la "molestia importante" que está produciendo en los viajeros esta "huelga legal", pero reclamó a las instituciones responsables una "solución cuanto antes", puesto que "no se puede permitir que esto se mantenga durante las fiestas navideñas, pues sería un auténtico desastre".

"Deseamos que se arregle prontamente, porque aún con servicios mínimos, si la situación se prolonga será insostenible. Si se sigue, puede haber problemas de todo tipo, no sólo de salud. Son temas muy delicados y en días de mucho tráfico como los que vienen una solución es urgente", añadió López.

Por su parte, Adrián Fernández, portavoz de la asociación de amigos del Metro, Andén 1, valoró el derecho a huelga de los empleados, pero apuntó que no pueden tolerarse los sabotajes. "Sabemos que hay un grupo de personas que está intencionadamente ensuciando las estaciones, instamos tanto a sindicato como Metro a que negocien el asunto. Por el bien del usuario el asunto tiene que resolverse antes de que vaya a peor", indicó.

"El usuario que no tiene relación con ambas partes es el que más se ve perjudicado en el asunto", dijo Fernández a Europa Press.

Asimismo, el portavoz de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, coincidió, en declaraciones a EP, en la necesidad de un acuerdo pronto entre las cuatro empresas concesionarias de limpieza del suburbano, aunque las razones de los trabajadores sean absolutamente justas. "Que se resuelva cuanto antes porque eso nos beneficiará a todos", insistió.

"No sólo los trabajadores son responsables, también hay una responsabilidad empresarial. No sabemos por qué no hay acuerdo si hay voluntad por parte de los empleados", indicó. "Esta huelga podría haberse evitado porque los trabajadores venían pidiendo cosas pequeñas y no les hicieron caso", añadió Piñuelas.