Convenciones de la Casa de Campo acogerá a partir de mañana la XII edición de Expocomic

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 7:09

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Convenciones de la Casa de Campo acogerá a partir de mañana hasta el 13 de diciembre la XII edición de Expocomic, en la que los visitantes podrán encontrar tebeos para todos los gustos, además de poder participar en una amplia gama de actividades desde los tradicionales trivials o las mesas redondas con los autores invitados, informó hoy el boletín de Madrid Espacios y Congresos consultado por Europa Press.

En este salón se podrá encontrar en los diversos stands tebeos para todos los gustos, además de poder participar en una amplia gama de actividades desde los tradicionales trivials o las mesas redondas con los autores invitados.

Aparte de visitar la feria, el público podrá asistir a diversas charlas, mesas redondas y clases magistrales en las que compartirán secretos del mundo del cómic y diversas anécdotas con los profesionales que estarán presentes en la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos, entre los que destacan Tim Sale, Barry Kitson, Victoria Francés, Alessandro Barbucci, Carlos Giménez, Jordi Bernet, Adi Granov, Alfonso Azpiri o Didier Crissé, autor del cartel de este año.

Además de los talleres de cómic, grandes y pequeños podrán disfrutar de los tradicionales trivials temáticos, un stand de maquillaje de efectos especiales, proyecciones de películas y series, presentaciones de las novedades editoriales para el próximo año y del Festival de Cine de Estepona. Como ya es habitual, el domingo será el Día Manga, toda una jornada dedicada a los amantes del cómic japonés en el que tendrán lugar los concursos de karaoke y cosplay.

Dentro del Salón se han convocado dos certámenes de dibujo. El primero de ellos es el diseño del cartel que promocionará la nueva edición de Expomanga, el Salón del Manga de Madrid, que tendrá lugar la próxima primavera. Cada año una joven promesa, además del premio monetario, consigue que su obra sea visible en paradas de metro, carteles promocionales y folletos con una repercusión que un autor novel difícilmente alcanzaría de otra manera.

El concurso de Cómic e Ilustración permite un poco más de libertad creativa ya que no se centra en una temática concreta y cualquier estilo está permitido, el único límite es la imaginación. La mejor obra de cada categoría será incluida en el catálogo de mano que cada año se reparte en la entrada de Expocómic llegando, no sólo a los cerca de 30.000 visitantes, sino también de los autores y editores invitados.

Con estos concursos, que se deciden por jurado, Expocómic pretende aportar su granito de arena al descubrimiento de nuevos autores que refuercen la emergente cantera española que, cada vez más, despunta en el mercado extranjero. Los que estén interesados pueden buscar más información en www.expocomic.com.