23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    Convocan este lunes una concentración para pedir la apertura de un aula infantil en un CEIP de Fuenlabrada

    MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Diferentes entidades y miembros de la comunidad educativa del CEIP Arcipreste de Hita, en Fuenlabrada, convocan una concentración a las 8.00 horas frente al centro educativo para reclamar la apertura de una aula de Educación Infantil.

    En un comunicado, la plataforma Aulas en la Calle recuerda que un grupo de padres mantiene en el colegio un encierro que lleva ya 70 días para reclamar la apertura de este aula, dado que se han presentado solicitudes de escolarización suficiente para ello.

    A la convocatoria de este lunes se sumará otra el martes a las 10.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, y el martes 9 de septiembre tendrá lugar una manifestación en Fuenlabrada a las 8.30 horas.

    En junio, padres de los 44 niños que no habían sido admitidos en el colegio Arcipreste de Hita, iniciaron el encierro. Al cerrarse un aula de Educación Infantil en el centro educativo, los niños deberían trasladarse al centro más próximo, el Pablo Neruda, ubicado a un kilómetro de distancia.

    La FAPA Francisco Giner de los Ríos presentó en julio una denuncia contra la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por un presunto delito de prevaricación en la escolarización del CEIP Arcipreste de Hita, en Fuenlabrada. Desde el Gobierno regional se afirmó entonces que sólo quedaban seis niños por escolarizar en el municipio, a los que se les ofreció plazas vacantes en los dos colegios más cercanos a sus municipios.

    El Partido Socialista de Madrid (PSM) anunció hace unas semanas que llevará esta cuestión al primer pleno de la Asamblea de Madrid del mes de septiembre considerando que "el Gobierno pretende beneficiar a los centros concertados antes que a la escuela pública", como comentó su portavoz adjunto, José Quintana.

    Para leer más