La Coordinadora Antifascista exige el sobreseimiento de las penas de los detenidos en una protesta de 2009

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 16:02

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha exigido este martes el sobreseimiento de las penas solicitadas a los detenidos en una contramanifestación que tuvo lugar en marzo de 2009 para reventar una marcha convocada por radicales de extrema derecha en defensa del asesino de Carlos Palomino.

Según el colectivo, ese día la juventud antifascista madrileña salió junto a residentes de Vallecas a protestar contra la convocatoria fascista.

"La consecuencia fueron duros enfrentamientos en un barrio obrero, provocado directamente por la complicidad por parte de la por entonces delegada de gobierno Soledad Mestre, junto a los fascistas, la cual se vio obligada a dimitir ante la presión social por estos hechos", ha explicado.

Los altercados se saldaron entonces con más de una veintena de detenidos, acusados de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Los jóvens que fueron detenidos se sentarán entre el 9 y el 30 de enero en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal 21. Ese día, miembros de la Coordinadora Antifascista de Madrid acudirán al lugar en solidaridad con los acusados.

Leer más acerca de: