Coronavirus.- La Cámara de Madrid recibe más de 11.000 consultas sobre el Covid-19

La Cámara de Madrid habilita una plataforma de colaboración para las empresas madrileñas
La Cámara de Madrid habilita una plataforma de colaboración para las empresas madrileñas - GOOGLE MAPS
Actualizado: martes, 7 abril 2020 18:55

  

 La mayoría sobre las medidas aprobadas, el certificado de movilidad de trabajadores y ERTEs

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha recibido 11.065 consultas desde que lleva en funcionamiento el Servicio de Asesoramiento Laboral, puesto en marcha junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), para resolver las dudas de las empresas madrileñas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

   La mayoría de las peticiones han sido realizada a través del microsite especial sobre el coronavirus, que registra 6.524, según recoge la entidad cameral en un comunicado. El resto de las consultas se han producido mediante el formulario habilitado en la página web (1.110) y por otras vías, como la telefónica, con más de 569 llamadas.

   Las empresas de Madrid solicitan principalmente información sobre la medidas laborales, fiscales y financieras establecidas por la pandemia. Otras de las preocupaciones de los empresarios madrileños tienen que ver con los certificados de movilidad para sus trabajadores.

1.538 CERTIFICADOS DE MOVILIDAD

   En este sentido, la Cámara de Comercio ha tramitado en las últimas semanas 1538 certificados de movilidad con el fin de facilitar el traslado de los empleados desde sus hogares a su puesto de trabajo.

   Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) son otra de las inquietudes de los empresarios madrileños. El equipo jurídico-laboral del Servicio de Asesoramiento Laboral de la Cámara de Madrid ha recibido 569 peticiones de asesoramiento para la resolución de dudas.

   El teletrabajo, los aplazamientos de los impuestos o cuotas de la Seguridad Social o de autónomos, así como la puesta en marcha de la plataforma de colaboración empresarial, con más de 270 visitas, o la posibilidad de encontrar proveedores alternativos para continuar con su labor empresarial son otras de las solicitudes de información que ha recabado la institución durante las últimas semanas.

   Desde la Cámara de Comercio de Madrid han asegurado que su principal objetivo es ayudar a las empresas regionales a que esta situación extraordinaria sea lo más coyuntural posible y, por este motivo, han elaborado diferentes servicios desde los que ayudar a las empresas de la Comunidad de Madrid a resolver dudas.

   Bajo el lema 'La Cámara Siempre Contigo', la entidad cameral ofrece a través del microsite especial información actualizada sobre el coronavirus, y cuenta además con el Servicio de Asesoramiento Laboral, junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) a través de los números de teléfono (646757786 y 690200261) y por vía telemática a través de un formulario en la página web de la institución.

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