Coronavirus.- Levy trabaja en opciones económicas y campañas de promoción para apoyar al sector cultural privado

Marta Rivera de la Cruz y la la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Archivo.
Marta Rivera de la Cruz y la la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Archivo. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 19:48

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, está trabajando ya en distintas propuestas, dentro de la capacidad administrativa del Consistorio, para paliar los efectos que la pandemia de coronavirus está teniendo y tendrá sobre el sector cultural privado, propuestas que giran alrededor de posibilidades económicas y campañas de promoción.

Fuentes del equipo de Levy han trasladado a Europa Press que desde el primer momento la delegada ha trasladado al sector el apoyo del Ayuntamiento. Así, Andrea Levy llamó personalmente el pasado miércoles a varios agentes del tejido cultural de la ciudad para interesarse por su situación, tanto de centros municipales como privados.

Actualmente "se está trabajando ya en distintas propuestas, dentro de la capacidad administrativa que tiene el Ayuntamiento de Madrid. Hay diferentes posibilidades sobre la mesa, algunas de carácter económico" y otras en forma de "campañas de promoción del sector", indican las mismas fuentes.

Todavía es pronto para poder concretar ninguna, trasladan desde el Ayuntamiento, "al tener información tan cambiante cada pocas horas y no poder hacer una previsión de lo que vendrá después". "Lo que sí es seguro es que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para intentar aminorar los ya de por sí nefastos resultados que esta situación va a llevar al sector", han añadido.

El área que dirige Andrea Levy también ha remarcado que los centros municipales van a sufrir asimismo las consecuencias como el aplazamiento de algunas programaciones.

Leer más acerca de: