El Teatro Madrid podría ser sede de la Compañía Nacional de Danza

Pedro Corral en comisión
Foto: PP
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 12:57

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha afirmado este miércoles que el Consistorio está en conversaciones con el Ministerio de Educación para tratar de que el Teatro de Madrid pueda convertirse en sede de la Compañía Nacional de Danza o del Ballet Clásico.

   En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Corral ha explicado que esas negociaciones "están muy verdes" pero que la "prioridad" y el "objetivo" del Consistorio de la capital es que esta instalación se pueda convertir en sede de la Compañía Nacional de Danza.

   Después de que el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, denunciara ayer el estado de abandono de este centro, el delegado de Las Artes ha recalcado que el Teatro Madrid estuvo abierto hasta junio de 2011 mediante la fórmula de gestión indirecta y que ha permanecido cerrado desde entonces.

   En este sentido, ha comentado que la limpieza y conservación del inmueble corría a cargo de la concesionaria y que, tras el cierre, ha sufrido episodios de "asaltos" y "degradación" que "no se pueden negar". "Se debían haber puesto todos los instrumentos para evitarlo", ha subrayado Corral para indicar que ahora se han reforzado las medidas de seguridad y que se deberá acometer también labores de limpieza.

   Corral ha aseverado que la prioridad del Consistorio es reabrir el Teatro Madrid y que por ello se trata de implicar a otras instituciones o, en su caso, volver al sistema de gestión indirecta que funcionó en su momento para fomentar que vuelva a ser "el gran centro de la danza" en Madrid. No obstante, ha apuntado que la voluntad del Consistorio es la reapertura del centro en colaboración con otras instituciones.

   "Ese es nuestros proyecto, nuestro objetivo y queremos dejarlo encarrilado ya para final de legislatura", ha enfatizado el delegado de Las Artes para reseñar que, tras el impulso de otros espacios escénicos por parte del Consistorio, ahora se trata de dar a la ciudad "otro gran equipamiento".