Corredor cree que Gómez competirá con Aguirre y no aclara si ella querría volver a la política local o regional

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:09

Defiende que el Gobierno improvisa porque es su "obligación" y dice que lo contrario es el "inmovilismo" del PP

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, opinó hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid --"yo creo que sí va a ser", dijo-- y no aclaró si ella querría ser candidata autonómica o al Ayuntamiento de la capital.

Corredor defendió a Gómez como "líder" del PSM y dejó claro que a su juicio él será el candidato autonómico, pero se mostró prudente cuando se le preguntó por posibles aspirantes para la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital. "Los partidos tienen unos plazos y en el momento que toque se decidirá, se decidirá por el partido en Madrid y se escuchará al PSOE", afirmó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Así, no aclaró si ella ha descartado volver a la política local o regional y se limitó a decir que su presencia en el Debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid se debió a que quería "apoyar a Maru" Menéndez, y que acude siempre que puede a las Ejecutivas y a los actos del PSM.

Y respecto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró que a ella "le gusta donde está", porque "tiene capacidad pedagógica, de lograr consensos" y habla con "un sentido común que realmente todos los españoles agradecen". "Cada vez que habla, transmite claramente que es profesor", opinó.

AGUIRRE Y GALLARDÓN SÓLO PIENSAN EN LA MONCLOA

Preguntada por qué los socialistas no arrancan en las encuestas en Madrid, Corredor optó por responder afirmando que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz -Gallardón, sólo utilizan sus cargos como "plataforma personal" para dar el salto al Palacio de la Moncloa "con las siglas del PP".

"Llevan muchos años en clave nacional, se caracterizan por algo y en algo están de acuerdo, que debe de ser lo único: en que los dos quieren ser presidentes del Gobierno", consideró, añadiendo que para esos objetivos Madrid es el mejor sitio, porque es "donde la atención de los medios es mayor".

Corredor subrayó además que el PSM está cohesionado bajo el liderazgo de Tomás Gómez, que fue el secretario general "más votado en la historia reciente del PSM", y con Maru Menéndez como portavoz en la Asamblea de Madrid.

La titular de Vivienda defendió la "cohesión interna" del Gobierno y del PSOE y recalcó que "todos los responsables políticos del PSOE han dejado claro que este es el proyecto que tiene el Gobierno para sacar a España de la crisis y tiene al PSOE detrás". "Eso está fuera de toda duda", prosiguió, aunque haya "voces que piensan que les vas a ir mejor si el partido está dividido, cosa que no es verdad".

"IMPROVISACIÓN" FRENTE A "INMOVILISMO"

Por otro lado, defendió que la "obligación" del Gobierno es "improvisar", porque improvisar es "la adaptación rápida a una situación que cambia de forma imprevista" y opinó que de lo contrario el Ejecutivo caería en un "inmovilismo".

"Si el Gobierno se está adaptando rápidamente al cambio de una circunstancia imprevista, evidentemente es improvisar, pero es que es nuestra obligación", dijo.

Para Corredor, "improvisar" es lo que están haciendo los gobiernos que hoy y mañana se reúnen en la Cumbre del G20, para "ayudar" a sus respectivos países, mientras que "inmovilismo" es la actitud del PP, que "puso el 'pause' en 1996" y no se da cuenta de que España no es la misma ahora que entonces.

Negó también que haya habido problemas de comunicación por parte del Ejecutivo y repuso que cada medio enfoca las informaciones de una manera distinta, mientras que la política del Gobierno "está clara".