30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Coslada.- Dos agentes del 'Bloque' imputados declaran mañana ante el juez instructor

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local de Coslada imputados en la trama de corrupción policial desmantelada en el municipio declararán mañana ante el juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso.

Se trata de dos de los 26 agentes de la Policía Local de Coslada que fueron detenidos el pasado 8 de mayo en el marco de la 'Operación Bloque'. Estos policías pertenecen al grupo que quedó en libertad provisional al declarar ante la Brigada de Policía Judicial. Por ahora, permanecen en prisión el ex jefe policial Ginés Jiménez y los cabecillas del Bloque: Carlos M.G., Fernando J.M y Adrián J.

A mediados de octubre, el juez comenzó a dejar en libertad a varios de los policías encarcelados, al entender que ya no cumplen los requisitos exigidos por la Ley para prolongar su encierro en prisión preventiva, como es el riesgo de fuga, el peligro de destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

No obstante, el magistrado impuso a los imputados comparecencias quincenales en los juzgados más próximos a su domicilio. Asimismo, les imposibilitó incorporarse a la Policía Local hasta que haya sentencia. El Ayuntamiento de la localidad ya había suspendido de empleo y sueldo a todos los imputados por el caso Bloque.

La denominada 'Operación Bloque' destapó el pasado 8 de mayo la existencia de una trama corrupta encabezada por el jefe de la Policía local de Coslada y varios de sus agentes. Tras la detención de 26 individuos, una juez de Coslada ordenó el ingreso en prisión de Ginés y trece de los agentes por una larga lista de delitos, entre ellos abusos sexuales, coacciones e incitación a la prostitución.