Coslada.- El juez bloquea las cuentas de los policías locales imputados en la 'Operación Bloque'

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:43

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, ha bloqueado las cuentas bancarias de las que son titulares los agentes de la Policía Local de Coslada imputados en la supuesta red corrupta policial en el marco de la pieza separada en la que se investiga su patrimonio para vislumbrar si hubo enriquecimiento con las extorsiones, informaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Las familias de las agentes han acudido en masa al Ayuntamiento de Coslada para reclamar ayuda y solicitar que ingresen sus sueldos en otros depósitos bancarios. Aunque están suspendidos de empleo y sueldo, el artículo 98.3 del Estatuto del Empleado Público garantiza a los funcionarios que se encuentran en esta situación unas retribuciones básicas a percibir y unas cuantías mínimas para aquellos que tengan hijos.

La mayoría de los imputados, de los que trece cumplen prisión preventiva en Alcalá Meco, son jóvenes agentes recién salidos de la Academia de Policía. Muchos compartían sus cuentas con familiares, que ahora se encuentran con las cuentas bloqueadas y con la imposibilidad de sacar los fondos ahorrados.

En los próximos días, los abogados de los imputados irán aportando al instructor de la causa los extractos de las cuentas de sus clientes para que se compruebe la legalidad de los ingresos percibidos en estos últimos años.

Al margen de la investigación patrimonial, el magistrado comenzará mañana, una vez encarcelados los agentes, la práctica de diligencias con la realización de una rueda de reconocimiento en la que participarán seis prostitutas denunciantes. Se someterán a la rueda los agentes imputados de un delito de incitación a la prostitución por extorsionar a las meretrices, como Carlos M.G., el principal colaborador de Ginés, y Adrián J.P, entre otros.

Hasta ahora, las actuaciones judiciales se han centrado en volcar las escuchas telefónicas, analizar los datos extraídos de los registros de los domicilios y de los seguimientos. No obstante, el contenido de los ordenadores incautados a los cabecillas del grupo se desconoce, puesto que la Jefatura Superior de Policía aún no ha recibido la autorización del magistrado para volcar la información.