23 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

La creadora de 'La Bola de Cristal' recibirá hoy un homenaje del Festival de Cine para la Infancia

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Internacional para la Infancia y la juventud (FICI) rendirá hoy un homenaje en los cines Dreams Palacio De Hielo a Lolo Rico, la creadora del emblemático programa de los ochenta 'La Bola de Cristal'.

El homenaje de FICI 2009 se realizará como agradecimiento de los millones de españoles a las que consiguió sacar de la cama un sábado tras otro durante cuatro años seguidos, para enseñarles que la televisión podía ser algo más que una mera caja tonta y un programa para niños, transformarse en emblema generacional de una época de libertades.

El acto contará con la presencia de Alaska y de numerosos rostros habituales de aquel famoso programa. El homenaje se enclava dentro de la Gala de clausura de la sexta edición del Festival de Cine Internacional para la Infancia y la juventud (FICI), que será conducida por Virginia Carmona, cantante lírica, actriz y presentadora del programa infantil de TVE "El club de Pizzicato".

Durante la misma tendrá lugar la entrega de galardones a las películas que concurren al certamen en sus diferentes categorías, así como la proyección de los cortometrajes ganadores de nuestro concurso escolar.

Tras formarse desde muy temprana edad en EEUU, Virginia ha cosechado numerosos éxitos en montajes teatrales como 'High School Musical', 'Hoy no me puedo levantar', 'Antología de la Zarzuela' o como Dorabella en la ópera 'Cosí fan Tutte'.

También es una de las voces de la banda sonora de la película 'Las trece Rosas', ganadora del Goya a la Mejor Banda Sonora. Virginia Carmona no deja indiferente a quien escucha su voz ni a los que disfrutan de sus dotes interpretativas.