Críticos con Gómez denuncian que el secretario general les ha retirado de sus cargos en el grupo parlamentario

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 22:43

Dicen que la reacción de Gómez ha sido un "comportamiento autoritario que compromete lo que necesitan los socialistas de Madrid"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista César Giner criticó hoy, "en nombre de una veintena de diputados", la decisión del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de apartar de sus cargos en el Grupo Parlamentario a los diputados que han sido críticos con él a lo largo de este año.

El diputado explicó a Europa Press que en la reunión de la Permanente de la Ejecutiva regional celebrada hoy se ha decidido relevar de su cargo de portavoz adjunto del Grupo a Andrés Rojo, y de las comisiones a Joaquín García Pontes, Carmen García Rojas, Javier Gómez, y a él mismo, y señaló que la portavoz del Grupo, Maru Menéndez, les ha comunicado que el relevo se debe a que acaba de hacer un Congreso regional y que por lo tanto, hay que "adaptar la dirección del Grupo a resultado del Congreso".

"Este argumento no tiene peso político", consideró el diputado, que afirmó hablar en nombre de una veintena de parlamentarios socialistas de la Asamblea. Además, dijo que el argumento no tiene peso porque "Maru ha hecho un buen papel en el Debate del Estado de la región, y ese buen papel sólo puede realizarse si es un trabajo de equipo". "Si ha tenido unos portavoces que han trabajado razonablemente bien para que tenga los argumentos necesarios para hacer un bien discurso", apostilló.

El parlamentario apuntó que, además, este verano también se ha celebrado un Congreso Federal con cambios en la Dirección Federal "sin que eso haya implicado un cambio en el grupo parlamentario socialista en el Congreso y el Senado".

Así, el diputado consideró que la razón básica de las destituciones es "la incomodidad de Tomás Gómez con la línea de discrepancia política constructiva que han mantenido los veinte diputados" que "han estado denunciando que Gómez ha estado desaparecido politica y mediáticamente todo el año pasado" y que han afirmado "también de manera constructiva, que no están acuerdo con el cambio ideológico que propone el Gómez, que representa un guiño a la educación concertada y a la gestión privada de la Sanidad pública".

El diputado también dijo que la reacción de Gómez ha sido un "comportamiento autoritario que compromete lo que necesitan los socialistas de Madrid, que es cooperación, diálogo y confianza para salir victoriosos en el reto de 2011".

"Le pedimos a Gómez que recapacite, reflexione, y reconsidere la decisión, ya que compromete el diálogo, la cooperación y la confianza", afirmó. Además le dijo al también alcalde de Parla que se dedique a trabajar y hacer oposición a Esperanza Aguirre y que deje de dedicar tiempo y esfuerzos a hacer oposición a militantes del PSM". "Queremos trabajar pero hace falta que Tomás nos ponga los deberes", apostilló.

La Dirección del Grupo Socialista declinó hacer declaraciones que "por respecto al Grupo" hasta que se vote esta medida en la reunión que se celebrará mañana.