21 de marzo de 2019
9 de abril de 2010

La Cruz y el Icono de la Virgen que presiden las JMJ llegarán hoy al Colegio Virgen del Carmen

MÓSTOLES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Virgen del Carmen de Móstoles acogerá hoy la Cruz y el Icono de la Virgen que presiden las Jornadas Mundiales de las Juventud (JMJ) después de viajar por diferentes lugares del mundo como Sydney, Colonia, Toronto, Roma o París, informó Diócesis de Getafe.

Las sedes de la juventud católica, a las que se sumará Madrid el próximo agosto de 2011, han recibido su visita junto con el aluvión de jóvenes de todo el mundo que se reúnen con el Papa cada dos años para celebrar que su juventud es el mayor don que tienen para seguir a Cristo en la Iglesia.

Renuevan así el sentido pleno de la juventud y de su vida. Muchos españoles son los que han participado en estos encuentros, muchos de nuestro municipio y del entorno.

La visita de la Cruz y del Icono de la Virgen de las JMJs a la Diócesis de Getafe ha creado una gran expectación que moverá a miles de católicos, jóvenes y adultos, tras el itinerario marcado por las distintas ciudades y poblaciones del 31 de marzo (Miércoles Santo) al Domingo 11 de Abril. Luego seguirá su recorrido por las distintas diócesis del país anfitrión de la juventud católica mundial en 2011.

Mañana, la Cruz e Icono llegarán al Colegio Virgen del Carmen de la Calle París de Móstoles a las 12.00 de la mañana. Allí permanecerá hasta la tarde, momento en que se trasladarán a la Parroquia Virgen del Carmen en la misma calle.

Está previsto que a las 19:30 dé comienzo el principal acto de Acogida de la Cruz y el Icono de la Virgen que consistirá en una procesión desde aquí hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Al inicio, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, colocará en las andas de la Virgen el bastón de mando como signo de acogida de la ciudad y acompañará con el resto de autoridades la procesión.

Dicha procesión transcurrirá por las calles París, Camino de Humanes, Agustina de Aragón hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, y desde allí a la Parroquia del Nuestra Señora de la Asunción.

RESURECCIÓN DE CRISTO

Constará de cuatro paradas para contemplar la Resurrección de Cristo, por estar ya en Pascua, con el llamado Via Lucis. En la Ermita de Móstoles, sede de la Patrona y corazón del Pueblo mostoleño, entrarán las imágenes para significar que Cristo tiene nuestras casas y nuestras vidas abiertas para que venga, se quede con nosotros y nos proteja.

Finalizará el acto con la Adoración de la Cruz en el interior de la Iglesia, donde el alcalde retomará el Bastón de Mando. Contaremos también con la presidencia del Obispo de Getafe Monseñor Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo. Docenas de jóvenes se turnarán para portar la Cruz a pulso y las andas de la Virgen por todo el recorrido.

Así, el Ayuntamiento y la Iglesia trabajan juntos en los preparativos del evento con la colaboración directa de Alcaldía de Móstoles, la Concejalía de Participación Ciudadana, Policía Municipal, Protección Civil, la Delegación de Juventud del Arciprestazgo de Móstoles y Diocasana y los voluntarios de Parroquias, Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad.