Cs acusa a Ahora Madrid de "acosar" y "amedrentar" a periodistas por escribir sobre "redes clientelares"

Begoña Villacís en rueda de prensa
CS MADRID
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 17:25

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado este jueves sobre los "ataques" y el "acoso" que están sufriendo los periodistas que cubren información local de Madrid y que están escribiendo sobre "redes clientelares" en el Consistorio madrileño por parte de Ahora Madrid.

"Podemos en redes sociales ataca a periodistas que cubren información local por ejercer la libertad de prensa; y los ataques son por parte de concejales del Ayuntamiento, por parte del gerente de la ciudad de Madrid, Eloy Cuéllar", ha apuntado Villacís en rueda de prensa rodeada por varios de los ediles de la formación.

Asimismo, han hecho referencia a los "ataques" que ha realizado el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, contra algunos informadores a través de "tuits bastante denigrantes". "No puede ser que se emprenda una campaña contra un periodista; que se utilice el amedrentamiento para callar bocas. Si hay un partido que intenta acallar la libertad de expresión es Podemos", ha lamentado.

Según ha expresado la portavoz de la formación naranja, parte de Ahora Madrid "machaca" a periodistas intentado "crear una posverdad". "Rechazamos el comportamiento de estas personas; la libertad de prensa hay que aceptarla... es intolerable que esto esté pasando", ha apuntado a continuación.

Por ello, ha trasladado todo su "apoyo" a los periodistas que cubren información local y que "piense contrario al Ayuntamiento de Madrid". En este punto, ha señalado que "en Madrid se está generando una red clientelar".

A continuación, el edil de Ciudadanos portavoz en materia económica, Miguel Ángel Redondo, ha asegurado que "hay datos y hechos objetivos". Así, ha indicado que "se entregan subvenciones a entidades de economía social" que tienen "fuertes vínculos con Ahora Madrid".

Además, Redondo ha pedido "discriminar entre la economía social, las grandes cooperativas, y otra es la economía social y solidaria". "Ellos lo defienden como motor de la economía de Madrid, pero esto no tiene nada que ver con la creación de empleo de calidad", ha remarcado.

Por su parte, Villacís ha reprochado que "se promueve un tipo de economía que no llega a los 800 euros mensuales". Asimismo ha cifrado el "aumento de las subvenciones directas" en un 75 por ciento. "Esto tiene un nombre y se llama red clientelar; lo seguiremos denunciando porque no puede ser que se siga utilizando el amedrantamiento", ha cargado.

Así, han recordado que "en todos los plenos" han llevado "un nuevo caso de red clientelar". Villacís ha indicado que cuando "empezaron a hablar de 'colocaos', del contrato menor del Edifico España" recuerda "una cierta incomodidad del equipo de Gobierno".

Sin embargo ahora están "ante casos evidentísimos, que no tienen contestación, y ya ni se inmutan". "Esa es la transformación que ha tenido Podemos en la Comunidad de Madrid", ha remarcado.

"Se agarran a la legalidad para hacer algo que es totalmente inmoral; les gusta la transparencia cuando ven al vecino, pero no cuando se ven a ellos mismos, y esa es la verdadera razón: quieren comprar voluntades y entidades en las que instalarse", ha concluido.