C's arremete contra vídeo de Reyes porque ve a madrileños "como catetos" y Soto se desmarca de falsa polémica

Joaquín Reyes como Blas Bonilla
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 10:53

El vídeo costó 11.441 euros y el humorista no cobró por su actuación. Lo dirigió y redactó el guión, también gratuitamente

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Silvia Saavedra, ha criticado este viernes el vídeo protagonizado por el humorista Joaquín Reyes, transmutado en Blas Bonilla, en el que anima a la participación ciudadana en la web Decide Madrid (decide.madrid.es) mientras que el delegado del área, Pablo Soto, se ha desmarcado de la que ha considerado una falsa polémica.

"Estamos alarmados. Ese vídeo no tiene ni pizca de gracia y esta vez se han superado: han presentado a los madrileños como unos caciques, unos catetos que no saben hacer propuestas y que sólo presentan chorradas", ha manifestado Saavedra en la comisión del ramo, donde también ha criticado el uso de palabras como 'hostia', que "pueden ofender a muchas personas" y además "pueden verlo niños".

"Nos ven como unos ordinarios y unos ignorantes. Ese vídeo sólo les hace gracia a ustedes", ha añadido, después de pedir respeto por la ciudadanía. Esto ha provocado que Pablo Soto le haya llamado la atención.

"Usted es la que está faltando el respeto a los madrileños con una suerte de conflicto con este vídeo institucional", ha lanzado. Soto le ha afeado que Ciudadanos pretenda "generar un conflicto donde no lo hay". "Si es tu manera de hacer oposición no me vas a encontrar", le ha advertido.

El delegado ha concretado que Joaquín Reyes, que también lo dirigió y redactó el guión, no ha cobrado por el vídeo aunque si que ha habido gastos técnicos, de 11.441 euros, para cubrir cámaras, sonidistas, postproducción, vestuario, seguridad social y actores. Se hizo una oferta a cinco empresas, se presentaron cuatro y se eligió a la más económica.

El vídeo le ha "gustado mucho" y su opinión "no podía ser mejor". Soto le pidió a Reyes este vídeo ya que conoce al humorista desde hace tiempo.

Leer más acerca de: