Cs asegura estar a favor de luchar contra brecha salarial, pero no "apoyará manifiestos comunistas" por la huelga del 8M

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra
CIUDADANOS MADRID
Publicado: martes, 27 febrero 2018 13:57

Podemos y PSOE dejan en el aire si harán huelga, aunque la apoyan, y PP y Ciudadanos no la secundarán

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha sostenido que está a favor de luchar contra la brecha salarial, pero ha asegurado que "no apoyará manifiestos comunistas y anticapitalistas" por la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, en rueda de prensa al término de la junta de portavoces, donde ha señalado que están a favor de luchar contra la brecha salarial y todas las medidas que hagan tener una "sociedad común" y una sociedad "mucho mejor".

"Ahí estaremos siempre presentes, lo que no vamos a apoyar son manifiestos comunistas anticapitalistas que yo creo que poco ayudan a la situación que se vive en España sobre esa brecha salarial y creo que se debería hacer de una forma mucho más limpia, mucho más transversal y menos sectaria", ha criticado el portavoz adjunto de la formación naranja.

Así, Zafra ha indicado que ese día coincide con la sesión plenaria y ha asegurado que estarán allí, en el Pleno, que es para lo que les "pagan" los madrileños y "para trabajar por ellos".

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha sostenido que respetan el ejercicio de derecho de huelga, pero que los diputados del PP irán ese día a trabajar.

"Lo que vamos a hacer ese día es esforzarnos más en nuestro trabajo y para mejorar todas las reivindicaciones que la organizaciones ponen de manifiesto. Compartimos la idea de que hay que luchar, pero es nuestra obligación estar en el Pleno", ha aseverado Ossorio.

Sin embargo, Podemos y PSOE aún no tienen decidido si acudirán o no a dicha huelga, ya que tienen que esperar a deliberarlo con el resto de compañeros de bancada y lo socialistas han asegurado que tomarán la decisión cuando conozcan el orden del día del Pleno de ese día.

"NECESIDAD DE UNA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA"

La portavoz de la formación morada, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado que "apoya la huelga feminista" del 8 de marzo porque "sobran los motivos".

Por ello, durante este mes, desde su grupo parlamentario están impulsando iniciativas para llevar a los plenos que tienen que ver con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

"En cuanto a lo que vamos a hacer -- si acudir o no a la huelga--, cada una hará lo que considere oportuno, pero en el grupo lo estamos todavía valorando. Estamos deliberando cuál será nuestra actuación", ha indicado Ruiz-Huerta.

Por último, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado que hay una "necesidad" de hacer "una transformación profunda en la sociedad y de reconocer la igualdades entre mujeres y hombres".

"Si no lo interiorizamos en este momento, la situación es irreversible y que nos tenemos que comprometer desde todas las instancias, y condiciones de igualdad en todas las circunstancias. Tanto PSOE a nivel federal, como PSOE-M y el grupo parlamentario adoptamos esas reivindicaciones y las encontramos razonables", ha asegurado.

Asimismo, el portavoz socialista ha sostenido que su decisión es sumarse a la convocatoria de CCOO y UGT, en la línea de hacer un paro de dos horas.

"Tendrá que ver con el orden del día que se establezca esta fecha, según ello, adoptaremos las medidas oportunas, pero nos sumaremos al paro parcial y a la manifestación convocada a tal efecto por la tarde. Esto se hará a la vista del orden del día planteado", ha explicado Gabilondo.

Más noticias