25 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

Cs se interesa por el estado del alcalde de Arroyomolinos y Aguado irá a visitarle al hospital

Cs se interesa por el estado del alcalde de Arroyomolinos y Aguado irá a visitarle al hospital
CIUDADANOS MADRID - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos se ha interesado por el estado del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, que esta mañana ha tenido que ser ingresado por lo que en un principio parecía un infarto, y el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, acudirá al hospital a verle en las próximas horas.

Ruipérez, que está semana se ha visto implicado en la operación anticorrupción 'Enredadera' sobre supuestos amaños en contratos de gestión policial, y quedaba ayer en libertad con cargos tras ser detenido por la Policía Nacional, ha empezado a sentirse indispuesto cuando se encontraba en una reunión de trabajo en el Consistorio.

Desde la formación naranja afirman que, tras conocer la noticia, se han interesado por el estado del alcalde y le desean una "pronta recuperación". De hecho, Aguado, que ha recibido la noticia cuando se encontraba en el Pleno de la Asamblea, acudirá a verle en cuanto médicamente sea posible, han indicado desde el partido en Madrid.

Tras su implicación en el caso 'Enrededera', Ruipérez ya había sido suspendido de militancia, pero ayer le exigieron su dimisión y le advirtieron de que si no renunciaba al cargo en cuestión de "horas", sería expulsado del partido. Sin embargo, ahora sostienen que "dadas las circunstancias, lo importante es que se recupere pronto".

Ciudadanos sí ha ordenado la expulsión del portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y miembro de la Diputación de León, Juan Carlos Fernández, que también fue detenido en el marco de la operación anticorrupción, aunque tiene la posibilidad de presentar alegaciones contra esta decisión.

Esta misma mañana, antes del Pleno en el Parlamento madrileño, Aguado manifestaba que esperaba que el alcalde de Arroyomolinos "recapacitara" y valorara "la posibilidad de presentar esa dimisión por el bien de todos" dado que ayer el regidor decidió que se mantenía en el cargo en tanto que su situación procesal no quedara "perfectamente definida".

"Si es corrupción o no es corrupción tendrán que decirlo los tribunales, nosotros políticamente tenemos que actuar y es lo que hemos hecho. En menos de 24 horas hemos suspendido de militancia al alcalde y se esta tramitando la expulsión del alcalde de Ciudadanos", subrayaba el portavoz.