16 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Cs tilda de "execrables" los disturbios en Barcelona y asegura que aplicar el 155 "es más necesario que nunca"

Cs tilda de "execrables" los disturbios en Barcelona y asegura que aplicar el 155 "es más necesario que nunca"
Imagen recurso del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César ZafraRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha calificado de "execrables" los disturbios acaecidos en Barcelona desde la sentencia del 'procés', y ha apuntado que en esta situación aplicar el artículo 155 de la Constitución "es más necesario que nunca".

"Muchas veces PSOE y otros grupos decían que éramos alarmistas cuando decíamos que había aplicar el 155 de forma inmediata para evitar estas situaciones. En aquellos momentos decían que éramos inoportunos, y hoy vemos que es más necesario que nunca", ha indicado a su llegada a la Asamblea de Madrid, con motivo del Pleno.

Además, Zafra ha indicado que es "muy preocupante que Pedro Sánchez no tome decisiones", pues "gobernar es tomar decisiones". "Creo que Sánchez no puede seguir evitando tomar una decisión y tomar cartas en el asunto", ha apostillado a continuación.

Ello ante el "terrible" hecho de ver "cómo Barcelona está llena de barricadas y la gente tiene que salir de su casa". En este punto ha enviado un saludo a Víctor y José Félix, "cámaras de Telemadrid heridos en esas revueltas".

Sobre la jornada de ayer ha apuntado que "se pudo ver dos tipos de televisión pública", una en la que los "periodistas informan" y TV3, "que emitió un programa de humor". "En este tiempo de fake news no hay mejor servicio público que el que dice la verdad", ha lanzado.