5 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

CSIF critica "la imposición" del acuerdo sobre el convenio y la actuación "hostil" del Ayuntamiento

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este viernes "la imposición" del acuerdo en Policía Municipal por parte del Ayuntamiento de Madrid, contra el que ha cargado por mantener una posición "abiertamente hostil" hacía el colectivo, ha informado el sindicato en un comunicado.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Madrid y tres sindicatos policiales (CC.OO., UGT y UPM) han alcanzado un acuerdo laboral que supone un incremento salarial de 140 euros al mes para agentes y oficiales y una importante reducción de la jornada laboral, de diez días para el turno de mañana, 17 para el de tarde y el mantenimiento de la reducción a 65 horas para el turno de noche.

Del acuerdo se han descolgado CSIT Unión Profesional y CPPM al criticar que se les haya presentado el mismo texto "una y otra vez", con tan solo una variación en la fecha.

De igual modo, CSIF ha censurado que el Consistorio madrileño haya "desoído el mandato democrático de los profesionales" expresados en el referéndum que tuvo lugar sobre este convenio colectivo.

Así, ha subrayado que "las secciones de UGT y CCOO una vez más han hecho gala de su falta de independencia", acusándoles de plegarse a "los intereses de sus órganos sindicales superiores" que a su juicio, "no han dudado en instrumentalizar a un colectivo que n les es grato, en pro de afinidades políticas o intereses sindicales".

Además, ha criticado la actuación de la UPM durante la negociación, ya que entienden que ha sido "errática" en las formas, "amenazante en las discrepancias así como servil el trato con la Corporación y las mesas negociadoras".

De igual modo, ha señalado que no puede "dejar pasar el evidente declive" del sindicato CPPM, ya que a su entender también está "marcadamente politizado". "Su actuación durante toda la negociación ha estado señala por las continuas dudas y finalmente la inacción", ha señalado.

Este sindicato ha subrayado que el acuerdo firmado hoy "no aporta nada que no estuviera obligad a reconocer por Ley en el ámbito económico, por lo que la Corporación salva la legislatura sin realizar ni un solo esfuerzo económico en este área".

Por último, ha denunciado el abandono que sufre el colectivo desde hace años, comprometiéndose a defender los derechos del colectivo manera efectiva en todos los ámbitos que sea necesario.