3 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

CSIT UP recoge firmas para que la Comunidad pague un plus Covid a trabajadores de Sanidad y Políticas Sociales

CSIT UP recoge firmas para que la Comunidad pague un plus Covid a trabajadores de Sanidad y Políticas Sociales
Personal sanitario del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma 'change.org' para solicitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "con carácter inmediato" abone en la nómina del mes de julio una gratificación para todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que han trabajado durante la crisis por Covid-19.

A través de un comunicado, el sindicato ha considerado "fundamental" que Madrid, tal y como han realizado otras autonomías o están en proceso de ello, haga efectiva una "gratifición" para conocer "debidamente el sobresfuerzo "que han llevado a cabo los trabajadores de la Consejería de Sanidad, así como los de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para vencer esta la crisis.

Desde hace meses, CSIT UP lleva solicitando a ambas consejerías "la búsqueda de medidas sobre cómo se ha de compensar el trabajo realizado por todos ellos, su esfuerzo, el estrés al que se vieron, y continúan sometidos, la disponibilidad de 24 horas, el riesgo de exposición frente al virus y los doblajes de turnos".

Sin embargo, han manifestado que continúan "a la espera de una propuesta real acorde al reconocimiento que estos trabajadores merecen, más allá de las buenas palabras o intenciones".

A su parecer, la pandemia puso de manifiesto algunas de las "carencias" del sistema socio-sanitario "como la escasez de recursos humanos y materiales". "A pesar de estas carencias, los profesionales han superado esta sobrecarga de trabajo en plena crisis coronavirus, sin medios, con profesionalidad y entrega, debiéndose adaptar, además, a los constantes cambios de protocolos clínicos y de prevención, la denegación de permisos y reducciones de jornada", han subrayado.

Para leer más