5 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La cuarta jornada de la huelga de limpieza de Metro deja cristales y grasa en la estación de Canillejas

UGT denuncia que algunas empresas de limpieza están más interesadas en reventar la huelga que en buscar soluciones

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la limpieza del Metro arrojaron hoy durante la cuarta jornada de huelga cristales y grasa en la estación de Canillejas para impedir la salida de los usuarios del suburbano a los números pares de la calle Alcalá, informó a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid.

Entre otros incidentes, los huelguistas esparcieron también grasa por la estación de Urgel y arrojaron papeles cortados por los pasillos, andenes y vestíbulos de otras estaciones.

Por su parte, UGT Madrid denunció que algunas empresas de limpieza están más interesadas en reventar la huelga que mantiene el sector que en buscar soluciones para solventar el conflicto laboral, considerando esta actitud de "desprecio y falta de respeto" hacia los derechos constitucionales de los trabajadores.

En un comunicado, el sindicato criticó que las direcciones de algunas de estas empresas "parecen desconocer que hay leyes y que los trabajadores tienen reconocidos derechos que han de ser respetados, como es el derecho de huelga".

Según UGT, estas empresas recurren a otras externas para realizar las labores de limpieza en el Metro. "Esto, además de ser un error de graves consecuencias, es un delito", advirtió el sindicato, que mañana denunciará ante los juzgados estos hechos delictivos.

Por ello, recordó a las empresas que "la vía para resolver este conflicto laboral es el de la negociación con las organizaciones sindicales". "Camino que debería haberse seguido por parte de las empresas de limpieza de Metro mucho antes y de esta manera se hubiese evitado la huelga", apostilló.