21 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Del Cura y Fermosel se reunirán el 23, un día antes de la Mesa Social

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, se reunirán el próximo 23 de junio, un día antes de la primera reunión de la Mesa Social tras aprobarse el acuerdo marco.

El encuentro será a las 17 horas en la sede de la Consejería, han confirmado ambas partes. El Gobierno regional ha celebrado que el alcalde haya mostrado "su intención de dialogar y haya accedido a las peticiones de la Comunidad para que se abran estas vías de diálogo y se llegue a un acuerdo entre todas las administraciones implicadas para el beneficio de los vecinos", han indicado a Europa Press fuentes regionales.

Por su parte, Del Cura ha señalado que la entrevista es "a petición propia" y ha confirmado su disposición abierta a dialogar "siempre que se den las condiciones mínimas que garanticen soluciones duraderas y que no sólo busquen fotografías para proyectar imágenes idílicas sobre un tema tan grave como del que hablamos".

Según el alcalde, en la reunión tratarán cuestiones fundamentales que, a su parecer, no contempla el acuerdo sobre la Cañada Real que lidera la Comunidad de Madrid. Entre ellas, ha citado la creación "urgente" de añadir al Plan de la Comunidad más medidas sociales que tengan en consideración la situación de "precariedad" en la que se encuentra la mayor parte de los habitantes de la vía pecuaria "y que les imposibilita adquirir las viviendas que se propone legalizar".

"Si este Plan no cuenta con presupuesto para el realojo de quienes no puedan pagar lo que se les pida por legalizar su casa, se convertirá muy pronto en papel mojado", ha terciado Del Cura.

El regidor ripense ha mostrado más interesado en que la Cañada Real "deje de ser un conflicto social, de seguridad y urbanístico, tal y como lo ha sido durante los últimos años".

"La población del barrio de Covibar, en Rivas, ha sufrido y sigue sufriendo hurtos en sus coches, tiendas y viviendas protagonizados por personas que vienen a comprar su dosis de droga al sector 6 (Valdemingómez)", ha añadido en un comunicado.

Recientemente, el regidor ripense se reunió con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y con representantes de los municipios de Madrid y Coslada, para plantear la exigencia de que también se aporten medidas efectivas en relación a la inseguridad que genera la proximidad de uno de los principales 'mercados de la droga' de todo el país.

Para Pedro del Cura, no obstante, este acercamiento entre administraciones no es un hecho novedoso. "El Ayuntamiento de Rivas fue, hace casi una década, el primero en proponer que las administraciones implicadas se reunieran para buscar una salida a un conflicto que se alarga ya demasiado en el tiempo", ha dicho.