24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La ADSPM cree necesario volver a la fase 2 en Madrid y reclama mayor inversión en hospitales y centros de salud

La ADSPM cree necesario volver a la fase 2 en Madrid y reclama mayor inversión en hospitales y centros de salud
Imagen de recurso del Hospital Infanta Leonor. - HOSPITAL INFANTA LEONOR - ARCHIVO

   MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha advertido de la necesidad de volver a la fase 2 del proceso de desescalada y ha exigido mayor inversión en hospitales y centros de salud.

   En un vídeo titulado 'La sanidad pública en Madrid, al borde del colapso', el vicepresidente de la ADSPM, Sergio Fernández Ruiz, alerta de que en el Hospital Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas la situación es de "precolapso".

   "Ahora mismo estamos con un 61 por ciento total de ocupación de camas por paciente Covid, con las UCI al 175 por ciento, con una atención primaria agonizando, dónde se están viendo 70-80 pacientes por agenda, se están realizando entre 90 y 100 PCR en los centros de salud de Vallecas, y ¿qué hace ante esto la Comunidad de Madrid? Pues bien, un confinamiento selectivo, segregator, de difícil justificación y además posiblemente de poca eficacia", ha manifestado.

   A su juicio, lo que la Comunidad de Madrid necesita "realmente" en "mayor número de profesionales de Medicina, Enfermería, auxiliares, administrativos, celadores...", así como "volver a la fase 2 mínimo", y no confinar ciertos barrios.

   Además, ha señalado que el Gobierno regional parece "un barco a la deriva, que siempre encalla en el mismo lugar, las privatizaciones y el beneficio empresarial frente a la salud de la ciudadanía".

   "Reclamamos desde aquí a la Comunidad de Madrid mayor inversión para los hospitales, mayor inversión para la atención primaria, reabrir o abrir de una vez las plantas cerradas, como por ejemplo la planta tercera de este hospital (Infanta Leonor), mayor número de camas, que tienen cerradas y que han ido cerrando en 15 años de recortes, desmantelamiento y privatizaciones", ha zanjado.