28 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Salud Pública trasladará a Policía Municipal para su investigación las imágenes de una fiesta en Teatro Barceló

Salud Pública trasladará a Policía Municipal para su investigación las imágenes de una fiesta en Teatro Barceló
Teatro Barceló - GOOGLE - ARCHIVO

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Salud Pública trasladará a la Policía Municipal de Madrid la realización de una fiesta en el Teatro Barceló sin mascarillas y sin distancia de seguridad, como se ha visto en un vídeo difundido a través de la redes sociales, para que proceda a su investigación.

   Así lo han avanzado fuentes de la Consejería de Sanidad en declaraciones a Europa Press, después de que el periodista Miguel Frigenti diera a conocer los hechos a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, junto al comentario: "Hola @TeatroBarcelo, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro :)".

   Entre los que han respondido a las imágenes con indignación se encuentra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien ha manifestado en un tuit que lo ocurrido "sólo puede derivar en una multa con cinco ceros y el cierre temporal de @TeatroBarcelo. Salvo que la autoridad competente decida mirar hacia otro lado...".

   Así, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Grupo Trapote, propietario de la discoteca Teatro Barceló, "por la realización de una fiesta este 21 de enero en dicho local pese a estar prohibida la actividad de locales de ocio nocturno y salas de fiesta".

   Facua considera que la Consejería debería adoptar como medida provisional la clausura del establecimiento, tal y como permite la normativa para este tipo de situaciones.

Para leer más