Dancausa recuerda a la oposición que convocatoria de subvenciones no es una obligación legal de ninguna Administración

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 11:30

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha recordado a la oposición que la convocatoria de subvenciones no es una obligación legal de ninguna Administración.

Todo ello después de que el portavoz socialista del área, Pedro Zerolo, criticara que la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro con proyectos destinados a los colectivos más desfavorecidos aprobada ayer en Junta de Gobierno no es más que una trampa al convocar "dos ejercicios con el mismo presupuesto que uno".

"El Ayuntamiento ha hecho desaparecer un año de subvenciones ya que lo que ayer aprobó fue la convocatoria de dos años pero sin que incremente el presupuesto", ha insistido en declaraciones a Europa Press.

Es por eso que se ha preguntado por el destino de los aproximadamente dos millones de euros que supondría esa amortización y con los que "se deja sin financiación a menores, colectivos en favor de la igualdad, mujeres, sin hogar, discapacitados e inmigrantes".

Por su parte, Dancausa ha sostenido que la convocatoria de subvenciones "no es una obligación legal ni de ésta ni de ninguna otra Administración". "Las subvenciones tienen como objetivo fundamental promover o impulsar determinadas actividades pero no generan una obligación legal ni contractual y es importante no perder esto de vista en un escenario presupuestario como el actual", ha añadido.

A su vez, la edil ha acusado al PSOE de utilizar una doble vara de medir ya que "no dijeron nada cuando la entonces ministra Beatriz Corredor recortó un 40 por ciento las subvenciones de vivienda ni cuándo Miguel Sebastián hizo lo mismo con las subvenciones a las empresas de energía fotovoltaica".