21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Danza, música y folclore árabe y de oriente medio se despliegan hasta el 12 julio en el festival Raks Madrid 2009

    RIVAS-VACIAMADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Danzas, folclores, músicas y talleres árabes y del medio oriente llegarán a Rivas-Vaciamadrid de la mano de Raks Madrid 2009, un festival internacional que se celebrará de mañana al 12 de julio, informó la organización.

    El evento destinará más de 5.000 metros cuadrados dedicados a promover al arte y la cultura árabe y del medio oriente. El Centro Cultural Federico García Lorca, el Auditorio Pilar Bardem y la plaza del Ayuntamiento se convertirán en un gran escenario donde poder disfrutar de todas estas actividades. Casa Árabe acogerá en su sede de Madrid, mañana.

    Así, un centenar de artistas internacionales y nacionales pretenden convertir el festival en un enclave abierto a la diversidad y a promover el diálogo intercultural. Las propuestas que conforman esta nueva edición van desde el folklore y la cultura tradicional hasta la fusión más vanguardista de estilos, ofreciendo al público una muestra de la riqueza de este arte.

    MAESTROS INTERNACIONALES

    Entre los profesionales de danza destacan maestros como el coreógrafo y bailarín egipcio Mahmoud Reda, que es la figura más relevante de la danza árabe en escena y que fue elegido por la UNESCO en 1999 para la lectura de su mensaje en el Día Mundial de la Danza. De Egipto llega también Farida Fahmy, primera bailarina de la Compañía Reda. La oferta se completa con otros artistas llegados de Egipto, Irán, Iraq, Siria, Palestina, Canadá, Suecia, Túnez y diferentes puntos de España.

    La música está representada por artistas de primer nivel llegados de Egipto, como el compositor y cantante Maher Kamal, el guitarrista Ali Khattab, el violinista Mohamed Ali, el percusionista Khamis Henkesh, y de Palestina, Suleiman Warwar. También estarán presentes el iraní Majid Javadi, el sirio Hassun y entre los grupos españoles contaremos con Alkobry y Transit.

    Por otra parte, la plaza del Ayuntamiento se transformará todas las noches un zoco oriental con su mercado de artesanía, música y espectáculos, sabores y olores de esa zona del planeta. Raks Madrid 2009 persigue también convertirse en un festival de las melodías envolventes, de los aromas y del amor a la poesía.