El decano de los abogados denuncia falta de medios personales, materiales y organizativos en la Justicia

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 20:05

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Antonio Hernández-Gil, denunció hoy la falta de medios personales, materiales y organizativos en la Administración de Justicia madrileña y ofreció la colaboración de este organismo a todas las instituciones relacionadas con la Justicia para lograr "un adecuado funcionamiento del Sistema".

Hernández-Gil se pronunció así durante su intervención en la sesión informativa sobre la 'Política Judicial del CGPJ y de la Abogacía', organizada por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y la Junta Directiva de la Asociación de Juristas Progresista.

En el encuentro, el decano hizo pública una declaración institucional, aprobada en Junta de Gobierno, sobre la posición del Colegio ante la actual situación de la Justicia. El documento recoge las demandas y planteamientos que los abogados de Madrid encuentran para su ejercicio profesional.

En el escrito, de doce puntos, queda reflejada la importancia y la necesidad que la sociedad tiene de los abogados. Asimismo, deja en evidencia las dificultades con las que se encuentra en su ejercicio profesional por la falta de medios personales, materiales y organizativos que se padece en todos los órdenes y organismos jurisdiccionales implantados en la Comunidad.

En la sesión informativa participaron también los vocales del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez y Margarita Uría Etxebarría, así como el presidente de ADADE, Javier Ledesma.