16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Decenas de jóvenes se concentran en los juzgados en apoyo a los detenidos en la protesta contra la sentencia del procés

    Decenas de jóvenes se concentran en los juzgados en apoyo a los detenidos en la protesta contra la sentencia del procés
    Concentración en los Juzgados de la Plaza Castilla del Movimiento Antirepresivo de Madrid en solidaridad con los detenidos el sábado en SolEUROPA PRESS

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Decenas de jóvenes integrantes del Movimiento antirrepresivo de Madrid se han concentrado esta mañana frente a los juzgados de guardia de Plaza de Castilla en apoyo a los detenidos el pasado sábado en el centro de Madrid durante las protestas contra la sentencia del 'procés'.

    Los incidentes en la manifestación se saldaron con doce personas arrestadas, entre ellos dos menores que fueron puestos en libertad. Durante la protesta se produjeron cargas policiales en los alrededores de Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol.

    Mientras se desarrolla la protesta a las afueras de estas dependencias judiciales, el juez de Guardia de Detenidos se encuentra tomando declaración a los jóvenes por varios delitos, entre ellos resistencia a la autoridad y contra los desórdenes públicos.

    Al grito de 'Libertad, detenidos por luchar' y custodiados por varios agentes de la Policía Nacional, cerca de 150 jóvenes se han apostado a las puertas de los juzgados ordinarios de la capital, portando una gran pancarta en la que se podía leer: "Libertad Manifestación. Detenidos Absolución. Movimiento Antirrepresivo de Madrid'.

    El portavoz del colectivo ha exigido la puesta en libertad de los detenidos, ya que a su juicio han sido "víctimas" de "la represión que está habiendo estos días en Cataluña y que se está extendiendo al resto del Estado".

    "Hubo muchas cargas y porrazos. Manifestarse no es delito", ha aseverado, cargando contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de que ayer manifestara que la Delegación de Gobierno tiene que extremar la autorización de manifestaciones, algo de lo que entiende es una "vulneración de derechos fundamentales".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid