El Defensor del Menor pide, tras las agresiones de Baena y Huelva, más educación por parte de padres y profesores

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 14:01

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo, criticó hoy que "los jóvenes tienen mucha libertad sexual" y exigió "más educación por parte de padres y profesores", tras los recientes casos de presuntos abusos sexuales de varios menores a dos niñas, también menores de edad, en la localidad cordobesa de Baena y en Isla Cristina (Huelva).

En declaraciones a Europa Press Televisión, Luengo subrayó que la Ley del Menor es correcta y no hace falta una reforma, ante las voces que desde distintos ámbitos sociales apuntan la necesidad de una modificación de esta ley. No obstante, sí que precisó que "habría que estructurar mejor esos actos" y agresiones sexuales, tras los dos casos sucedidos en España en los últimos días, porque entre los jóvenes "parece que todo vale".

Además, desde la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, se quiso apuntar y declarar la responsabilidad que tiene los padres en la educación de sus hijos, pues, hoy en día, "los niños conocen el tema de la sexualidad a través de la televisión, Internet o los videojuegos" y no por la educación que reciben en el hogar familiar.