La Dehesa Boyal de Villaverde tendrá nuevos accesos y zonas infantiles con unas obras que terminarán en noviembre

Publicado: viernes, 20 julio 2018 16:37

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dehesa Boyal de Villaverde tendrá nuevos accesos, caminos y zonas infantiles con cargo a los 515.447 euros de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha iniciado las obras de acondicionamiento del parque Dehesa Boyal, que consistirán en rehabilitar los paseos que se encuentran en mal estado, crear entradas accesibles y construir nuevas áreas infantiles, de mayores, estanciales y deportivas.

Una de las necesidades más urgentes del parque era el cumplimiento de la normativa de accesibilidad de las cinco entradas a la zona verde, por lo que se van a construir accesos a las nuevas zonas de ocio y se van a reformar los ya existentes. Uno de ellos consiste en sustituir la escalera actual desde la Gran Vía de Villaverde por una rampa de pendiente accesible, una demanda realizada por los vecinos y vecinas del distrito.

El parque también cuenta con una red de paseos que va a ser rehabilitada y se ha proyectado la instalación de un sistema de drenaje sostenible en la zona central para terminar con los frecuentes problemas de encharcamiento que se producen con lluvias intensas.

El parque Dehesa Boyal cuenta actualmente con cinco áreas de juegos infantiles, una de ellas con carencia de dotaciones, por lo que se
acondicionará con diferentes elementos lúdicos. Se construirá también una nueva zona específica para el ocio de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

También se instalará una zona de equipamientos deportivos, que incluye un recorrido de parkour. Para completar el mobiliario se colocarán bancos de madera, mesas rústicas y tres mesas de ping-pong, ya que existe una demanda vecinal, retirando las dos existentes, en mal estado.

Ya existe en el parque una zona dirigida a ejercicios para mayores pero, debido a la demanda de uso actual, se completará con la colocación de dos bancos con pedales más. Además se ha proyectado la creación de un área canina.