Delegación de Gobierno y Fomento fijan servicios mínimos para la huelga de limpieza en edificios, aviones y aeropuertos

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 21:49

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno y el Ministerio de Fomento han fijado los servicios mínimos para la huelga de limpieza llevada a cabo por los sindicatos desde esta madrugada en edificios y locales de la región que alcanzan el cien por cien en el caso de inmuebles en los que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en instalaciones relacionadas con la sanidad y la higiene.

Concretamente, la decisión de la Delegación de Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece que en todos los ámbitos en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollen su actividad, los servicios mínimos han de ser del cien por cien, al igual que en las dependencias relacionadas con la sanidad o cuya actividad pueda afectar a la salubridad pública.

Mientras, en los centros de atención al público deberá cumplirse un 70 por ciento de servicios mínimos y en el resto de centros un 50 por ciento.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha fijado el cien por cien de servicios mínimos para la limpieza de aseos de los edificios de las Terminales de los aeropuertos y en prestaciones de restauración a los deportados que permanecen en los aeropuertos.

Además, ha establecido un 70 por ciento de servicios mínimos para la limpieza de las instalaciones que prestan servicios a la Navegación Aérea que puedan afectar a la seguridad e higiene de los mismos, un 55 por ciento para la limpieza y asepsia de aviones, y un 50 por ciento para el resto de las zonas públicas de los aeropuertos.

Tanto la Delegación de Gobierno como Fomento han tomado esta decisión después de atender a las peticiones de las dos patronales implicadas en la huelga, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA).

Estos servicios mínimos se suman a los fijados por la Comunidad de Madrid de acuerdo con las patronales, que han establecido el cien por cien de los servicios en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales para mantener las condiciones higiénicas y de salud en instalaciones tan esenciales como los centros sanitarios y educativos, los servicios sociales y el transporte público.