20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Delegada del Gobierno y alcalde inauguran obras de recuperación del Parque Butarque, dotadas con 985.000 euros

LEGANÉS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), visitaron hoy las obras de la recuperación del Parque Butarque que, con 985.000 euros procedentes del Plan E, permitieron la recuperación ambiental de esta zona y la construcción de una pasarela de 155 metros sobre la M-422 en su cruce con la R-5.

Abierta al público este fin de semana, la pasarela, que tuvo un coste de 580.000 euros, permitirá a los vecinos de La Fortuna desplazarse "con seguridad" desde el casco urbano hasta el parque, según informó el regidor en rueda de prensa.

Las obras fueron gestionadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo, cuyo presidente, José María Macías, también asistió al acto inaugural para declarar que esta Legislatura la Confederación invirtió más de 10 millones de euros en unas 70 actuaciones en Madrid. En este sentido, destacó que el objetivo de la Confederación es habilitar espacios naturales en "entornos urbanos".

Por su lado, la delegada del Gobierno manifestó que esta actuación permitirá a Leganés "crecer de manera sostenible". En este sentido, destacó que las obras, que incluyeron también la regeneración de los márgenes del Arroyo Butarque, supone "una inversión de futuro que disfrutarán las generaciones venideras".

Las obras incluyeron la recuperación de la continuidad longitudinal del sistema fluvial, mediante actuaciones de recuperación de las dimensiones del cauce y de mejora de la vegetación de su ribera, así como la mejora de la conexión del cauce con su medio mediante la retirada de materiales incorporados al lecho del cauce.

Además, se llevó a cabo una adecuación paisajística del entorno y su integración en el medio urbano, y se procedió al acondicionamiento y pavimentación de los caminos, dotación de mobiliario y equipamientos deportivos.