La delegada del Gobierno en Madrid visita las obras del Plan E en Somosierra y Horcajo de la Sierra-Aoslos

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 18:53

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha visitado las obras realizadas con fondos del Plan E en las localidades de Somosierra y Horcajo de la Sierra-Aoslos, a las que se han destinado más de 80.000 euros.

En la localidad somoserrana, las dos actuaciones deportivas por el Estado, una en el frontón cubierto, y otra en el polideportivo municipal, han importado un total de 32.069 euros. Concretamente, el proyecto de mejora del frontón ha sido financiado por importe de 20.177 euros, mientras que las obras de reposición del vallado del polideportivo alcanza los 11.892 euros.

Por otra parte, entre los años 2009 y 2010, el Estado ha invertido a través de sus planes E un total de 48.859 euros en la localidad de Horcajo de la Sierra-Aoslos, a los que hay que añadir 50.000 más recibidos del Plan de Cooperación Provincial.

El acondicionamiento de la plaza del Pueblo ha supuesto una inversión de 30.265 euros en el municipio horcajolano, a cargo del Plan E 2009. En este año, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local plan E 2010, se está realizando el suministro de agua en el área recreativa de La Tejera, con un presupuesto de 18.594 euros.

A estas inversiones hay que añadir las del Plan de Cooperación Provincial de 2010, financiado en un 50 por ciento por el Gobierno de España, que ha destinado 50.000 euros a la urbanización de calles en Aoslos.

En total, durante los dos últimos años, el Estado ha invertido en este municipio 98.589 euros para financiar proyectos de infraestructuras gestionados por el Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos, ha señalado la Delegación de Gobierno de Madrid.

Estos proyectos y fondos, ha dicho Valcarce, "no son algo aislado, ya que forman parte de la estrategia del Gobierno de España para recuperar el crecimiento económico y el empleo". "El Plan E es un esfuerzo sin precedentes del Gobierno de España en apoyo de los ayuntamientos para mejorar sus infraestructuras y los servicios a los ciudadanos", ha afirmado.