El delegado de Gobierno pide "recuperar el respeto para perfeccionar la democracia" en un acto homenaje a la Carta Magna

El delegado de Gobierno pide "recuperar el respeto para perfeccionar la democracia" en un acto homenaje a la Carta Magna
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha reivindicado la necesidad de "recuperar una revolución del respeto" para perfeccionar la democracia española durante un acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución que ha tenido lugar este lunes en la sede del organismo estatal.

En esta conmemoración el delegado del Gobierno estuvo acompañado por otros representantes políticos socialistas como el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, exdelegados del Gobierno y miembros del cuerpo diplomático.

La importancia de la Carta Magna centró la bienvenida del Rodríguez Uribe que reivindicó la Constitución Española como "forma de vida en común" y pieza clave para que estos cuarenta años que cumple el texto hayan sido "los más prósperos de los españoles".

El representante del Ejecutivo central en Madrid ha destacado cómo en la consolidación de la democracia española ha habido pasos al frente y "retrocesos que en nuestro país fueron la Guerra Civil y el franquismo".

Por último, ha dirigido su mirada al futuro y ha pedido que en las próximas cuatro décadas de la Constitución se trabaje con lealtad para que las reformas que necesite se lleven a cabo con armonía y concordia".

Tras la bienvenida por parte de Rodríguez Uribes se ha dado paso a la lectura de artículos de la Constitución Española por parte de niños y jóvenes, como depositarios del "futuro de la Carta Magna", como ha señalado el delegado.

Una vez terminada la lectura de los artículo se ha procedido a la lectura de un poema en castellano y árabe, que dio paso a una mesa de diálogo moderada por el presidente de Acción Cultural de España, y que contó con la presencia de la actriz Ana Álvarez, el exjugador de baloncesto Antonio Corbalán y el humorista Javier Cansado. El evento conmemorativo terminó con la actuación de la cantante Rita Barber.

Contador

Últimas noticias