Denuncian falta de seguridad en la Feria de la semana del Regalo, Joyería y Bisutería

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 19:42

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios de los visitantes que estos días acuden a la 55ª edición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería denunciaron hoy la falta de seguridad en el pabellón de Ifema asignado a esta feria por, según dicen, "la pretensión de los organizadores de recortar presupuesto".

En concreto, se quejaron de la considerable reducción de arcos de seguridad en la entrada de acceso al recinto. "Este año no hay nada de seguridad en la Feria. Es lamentable", denunció María, quien cada año acude a la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería para hacer acopio de artículos para vender en una de sus tiendas.

Además, los visitantes sostienen que los vigilantes en la Feria se pueden contar con la mano. "Los de seguridad, son gente muy joven sin experiencia. Otros años no ha ocurrido lo mismo", dicen.

En la feria, participan 1.783 expositores, entre los que se encuentran los principales fabricantes, mayoristas, diseñadores e importadores nacionales, junto a 300 compañías extranjeras de 29 países.

Todos ellos disponen de un escaparate de 109.643 metros cuadrados que da cabida a las propuestas más innovadoras en decoración, menaje, complementos, regalos de promoción o fantasía, así como a las nuevas tendencias en bisutería y complementos, y las últimas propuestas en joyería, relojería, platería e industrias afines.