Pintadas LGTBi en Torrelodones
PSOE TORRELODONES
Publicado: martes, 9 enero 2018 12:39

TORRELODONES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad por las pintadas aparecidas contra el colectivo LGTBI y contra su persona en el mobiliario urbano y fachadas del entorno del instituto Diego Velázquez de la localidad.

Se trata de la tercera vez que aparecen pintadas de este tipo en el mobiliario urbano en cuestión, que se pintó en 2017, a iniciativa del PSOE local, con los colores de la bandera arcoiris, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La anterior denuncia en la Guardia Civil por pintadas de este tipo se presentó en agosto de 2017.

'Fuera la alcaldesa', 'No adoctrines a los niños', 'Viva Putin', 'No a la ley mordaza' y símbolos de tachado contra el colectivo LGTBI, son los mensajes que han aparecido al medio día de este lunes, y que los operarios municipales están procediendo a eliminar.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha señalado que son mensajes de "absoluta intolerancia" y de "odio absoluto" que además han sido efectuados durante el horario escolar. "A las tres de la tarde, a la salida del instituto, fue cuando se percataron de la aparición de estas pintadas", ha añadido.

Ante el hecho de que no sea la primera vez que aparecen mensajes similares, la regidora ha asegurado que el mobiliario y la pared se volverán a pintar con los mismos colores. "Seguiremos reivindicando tolerancia, convivencia y sobre todo respeto", ha aseverado.

"El que se crea que va a amedrentarme, lejos de amedrentarme, lo que hace es que me ratifique todavía más en que es absolutamente necesario trabajar por la convivencia y la tolerancia. Y claro que voy a seguir trabajando en esa línea", ha puntualizado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Guillermo Martín, se ha mostrado indignado con los mensajes y ha señalado que "todavía quedan energúmenos" que "muestran su odio y su intransigencia a la menor ocasión". "Una acción que los socialistas condenamos con total firmeza y hacia la que mostramos nuestro más absoluto rechazo", ha puntualizado.

"Los autores de esta nueva muestra de odio hacia el colectivo LGTB sólo pueden merecen ser calificados por nuestra parte como intolerantes e ignorantes. Además, da igual las veces que intenten destruir este símbolo, volveremos a pintar la bandera del amor y el respeto cuantas veces haga falta", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: