Se desactiva la alerta naranja este viernes pero los termómetros podrán alcanzar los 37 grados

Calor
EP
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 7:33

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado la alerta naranja por altas temperaturas en la región, pero el calor no dará tregua, ya que se activará la alerta amarilla desde las 12 horas hasta las 20 horas, periodo en lo que los termómetros podrán alcanzar los 37 grados.

En concreto, esta alerta amarilla, nivel que indica riesgo por altas temperaturas, afectará desde las 12 horas hasta las 20 horas al sur y Vegas de la región, zonas que podrán registrar temperaturas de hasta 37 grados.

Así, el termómetro oscilará en Madrid entre los 17 y los 35 grados; en Buitrago, entre los 10 y los 31; en Getafe, entre los 19 y los 36; en Aranjuez, entre los 15 y los 36; y en Navacerrada, entre los 15 y los 26 grados.

Además, el calor tampoco dará tregua a los madrileños este sábado, día en el que continuará la alerta amarilla por altas temperaturas en la Sierra, el Área metropolitana y el Henares y en el Sur y Vegas de la región.

El mercurio marcará los 38 grados centígrados en el Sur y Vegas de la región; en el área metropolitana y el Henares, los 37; y en la Sierra el termómetro podrá alcanzar los 34.

Para soportar las altas temperaturas, Emergencias 112-Comunidad de Madrid recomienda no salir a la calle en las horas más calurosas del día y en el caso de que sea necesario, salir con la cabeza cubierta con un sombrero o una gorra y andar por la sombra cuando sea posible, además de llevar ropa adecuada, prendas ligeras y de tejidos naturales.

En cuanto a la protección en las casas, este servicio aconseja cubrir las ventanas con persianas o toldos para evitar que entre el sol, beber agua frecuentemente aunque no se tenga sed, evitar comidas copiosas y no realizar labores que requieran un gran esfuerzo físico.