Desarticulado en Coslada un grupo que traficaba con droga

Tráfico de dorgas
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 12:52

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas pertenecientes a un grupo criminal en Coslada que se dedicaba a traficar con droga en este municipio y en San Fernando de Henares tras transportarla desde Marruecos a través de personas conocidas como "mulas", ha informado la Dirección General de la Policía.

   La investigación comenzó hace más de año cuando agentes pertenecientes al grupo de policía judicial de la Comisaría de Coslada tuvieron conocimiento de que un individuo podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís.

   Para la venta de la droga en la mayoría de las ocasiones el principal cabecilla llamaba a sus compradores y quedaba con ellos en los alrededores de su domicilio. Sus "clientes" accedían al inmueble o permanecían en un parking próximo donde les proporcionaba la sustancia estupefaciente. En otras ocasiones era él mismo el que se desplazaba a distintos lugares para hacer la entrega de los pedidos.

TRANSPORTE POR BARCO DESDE ÁFRICA

   La mayoría de los "muleros" ingerían las bellotas de hachís en grandes cantidades, con el consiguiente riesgo para su integridad física ya que los desplazamientos con ellas en el estómago duraban varias horas desde territorio africano hasta la capital de España. En una de las ocasiones se pudo determinar que un varón podría haber ingerido más de 110 pastillas.

   Con el correspondiente mandamiento judicial se realizaron varios registros incautándose casi 600 bellotas de hachís, 3.800 euros en efectivo, cocaína en roca y marihuana, 4 balanzas de precisión, 12 teléfonos móviles, 4 ordenadores portátiles, dos vehículos y varias agendas con anotaciones de la venta de los estupefacientes.

   Los nueve detenidos, que cuentan con antecedentes policiales fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión preventiva de 7 de ellos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Coslada-San Fernando, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.