Descartan el sobreseimiento de la vicealcaldesa por obras hechas en su vivienda por un operario municipal

Actualizado: lunes, 13 enero 2014 20:21

FUENLABRADA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 4 de Fuenlabrada ha acordado en un auto, fechado el pasado 26 de noviembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la continuación del procedimiento para enjuiciar a la vicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández (IU), por un posible delito de malversación de caudales públicos después de que se encomendara a un trabajador público la realización de obras en su domicilio particular.

El juez rechaza de este modo la petición de la defensa de Fernández, que pidió el sobreseimiento de la "imputada". "Con independencia del resultado final de este procedimiento se entenderá que no proceda el sobreseimiento desde el momento en el que se ha constatado la ejecución con medios materiales municipales de una obra en la casa de la vicealcaldesa", apunta el auto del juez.

Los hechos se remontan al 29 de mayo de 2012, cuando un operario municipal se encontraba enfoscando parte del muro de la vivienda de la vicealcaldesa "haciendo uso de un vehículo incluido en el inventario del Ayuntamiento de Fuenlabrada (gobernado por PSOE e IU) así como de los materiales necesarios para ello", unos trabajos que, en palabras del auto, eran para "el beneficio" de Fernández.

El juez destaca en el auto que un subordinado explicó que Fernández le pidió que "mandara a alguien", a lo que añade que "es poco creíble que la vicealcaldesa no conocía que empleados municipales a su cargo, directo o indirecto, iban a trabajar en el enfoscado del muro de su casa".

En cuanto a la contratación de una empresa privada para estos trabajos, el juez apunta a la "incoherencia de efectuar dos encargos". También respalda la tesis de la acusación , que señala que "cuando se vio sorprendida la impuntada intenta disimular su acción contratando a aquella empresa, cuya factura es de fecha posterior al descubrimiento de los hechos".

Por último, el juzgado número 4 ha aceptado la solicitud del PP de tasar el coste del enfoscado.