Los desfiles diarios de la Pasarela Cibeles se proyectarán sobre una pantalla de agua en el Centro Fernán-Gómez

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 6:40

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a sacar la moda a la calle y, para ello y coincidiendo con la celebración de la Pasarela Cibeles a partir de hoy en Ifema, se proyectarán los desfiles de cada día sobre una pantalla de agua en el Centro Fernán-Gómez de la capital.

Sobre este peculiar fondo se han proyectado ya durante los últimos días imágenes en movimiento de anteriores ediciones de la Semana de la Moda de Madrid pero, a partir de hoy, se podrán ver los desfiles del día. La instalación consta además de un suelo interactivo, de forma que las imágenes se van generando a medida que los peatones pisan la acera.

Asimismo, desde el pasado jueves madrileños y visitantes están disfrutando de una nueva oferta cultural denominada Paseo de la Moda, una pasarela interactiva que se convierte en el primero de una serie de proyectos para sacar a la calle aquellas ferias o actos relevantes que se desarrollan en la capital.

Y es que Madrid acoge eventos tan importantes como el Salón Internacional de la Moda, que en su última edición contó con más de 800 expositores de una treintena de países y 17.000 visitantes profesionales, o la Pasarela Cibeles, que después de 46 ediciones constituye el mejor escaparate de la moda española que triunfa en el exterior.

La ciudad difunde también la moda como parte de la oferta cultural, turística, de ocio y de negocio a través de la plataforma multimedia esMADRID. Por su parte, esMADRIDtv ha cubierto los desfiles de las tres últimas ediciones de la Pasarela Cibeles, y esMADRIDmagazine y esMADRID.com prestan especial atención al Salón Internacional de la Moda de Madrid.

En esta ocasión se creará una sección dedicada a la moda y al comercio dentro del portal esMADRID.com, en colaboración con las principales asociaciones del sector. Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de todos los implicados como galerías de arte, restaurantes, hoteles, tiendas o de los comercios para acercar los eventos de la ciudad (la Pasarela Cibeles, el Salón Internacional de la Moda, ARCO, Madrid Fusión, o el Master de Tenis) a los madrileños y turistas.