29 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana con 700 plantas en un chalé de Soto del Real

En la entrada y registro se intervino más de 700 plantas de marihuana las cuales contaban con una infraestructura compleja para su cultivo

Desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana con 700 plantas en un chalé de Soto del Real
Desmantelada una plantación 'indoor' de marihuana en un chalé de Soto del Real - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad madrileña de Soto del Real una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda unifamiliar con 700 plantas y han detenido a tres personas de una misma familia, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando por parte de Policía Nacional tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un chalé de Soto. Tras realizar las primeras gestiones de investigación pudieron averiguar que también estaba siendo investigado por parte de la Compañía de Colmenar Viejo de la Guardia Civil, por lo que se continuó con la operación de forma conjunta.

Los agentes descubrieron la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica y que los presuntos autores habían falsificado unas nóminas para poder formalizar así el contrato de alquiler de la vivienda. Además carecían de medios de vida lícitos.

CON PANTALLAS DE ILUMINACIÓN PARA CULMINAR LA PLANTACIÓN

Una vez identificados los moradores, procedieron a la entrada y registro por parte de ambas unidades. Los agentes localizaron una plantación 'indoor' de marihuana con más de 700 plantas de marihuana que alcanzaba un peso total de más de 17 kilogramos.

Además, contaban con una infraestructura necesaria para su funcionamiento con pantallas de iluminación, focos, diversos aparatos de aire acondicionado, estufas de gas y bolsas de vacío. Así mismo, en la zona del jardín se localizó el enganche ilegal soterrado bajo tierra, lo que dificultaba su detección.

Finalizando con la operación, los agentes detuvieron a los tres moradores de la vivienda, pertenecientes a una misma familia los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

515679.1.260.149.20200928102831
Vídeo de la noticia

Para leer más