Desmantelan el grupo de aluniceros liderado por 'Goyito', que robó en estancos, bares, casinos y perfumerías

Publicado: viernes, 25 enero 2019 17:52

Guardia Civil interviene varios coches de alta gama, máquinas de tabaco y herramientas para forzar los sistemas de cierre de los comercios

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia, han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza, utilizando vehículos previamente sustraídos y a quienes hasta la fecha se les atribuye la autoría de más de veinte robos en establecimientos de la región.

Además, los arrestados en la denominada 'Operación Cerbero Morris', se les imputa judicialmente la sustracción de más de una decena de coches de lujo en el último mes, los cuales empleaban para la comisión de los robos a establecimientos, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes, salas de juego, estancos y perfumerías, atribuyéndoseles la autoría de más de 20 hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.

Las investigaciones tenían su origen al detectar un repunte de robos en establecimientos, perpetrados en toda la Comunidad de Madrid, por lo que tras realizar las primeras pesquisas, la investigación se centraba en el grupo liderado por G.R.G., conocido alunicero, que estaba de nuevo al frente de su banda, tras haber salido de prisión el pasado 13 de noviembre de 2018.

El esfuerzo de los agentes, daba su fruto al lograr identificar a los integrantes del grupo que durante el último mes habían perpetrado un alto volumen de robos en establecimientos.

Dentro de la metodología habitual de estos grupos organizados, lo ya detenidos robaban previamente los vehículos, siempre de gran cilindrada, los cuales utilizaban para cometer los hechos delictivos, bien por el método del alunizaje o bien para usarlos en la huída.

Los hechos eran cometidos generalmente durante la madrugada, violentando los sistemas de cierre generalmente empotrando un vehículo en el escaparate, ayudándose de mazas para lograr acceder a los establecimientos y perpetrar el robo.

A los integrantes del grupo se les imputan una veintena de hechos delictivos cometidos en las localidades de Algete, Majadahonda, Pinto, Valdemoro, Coslada, San Sebastián de los Reyes y Madrid.

Las detenciones se desarrollaron el pasado miércoles, habiéndose recuperado en los tres registros domiciliarios realizados varios vehículos sustraídos que estaban siendo empleados por el grupo, numerosos cajetines dispensadores de monedas, herramientas empleadas para los robos tales como picos, cizallas, mazas de distintos tamaños y palancas.

El grupo estaba conformado por cuatro ciudadanos españoles, si bien se ha logrado detener al cabecilla de la banda, Gregorio R.G, alias 'Goyito' y su 'lugarteniente' en la capital. Ambos detenidos suman más de 40 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio.

Por estos hechos se les imputan delitos de organización criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos. Los detenidos, han pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Leer más acerca de: