Desvíos y cortes de tráfico en la capital con motivo de la Cabalgata, que afectarán a 27 líneas de la EMT

Cabalgata
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 enero 2014 16:59

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial de seguridad y circulación para la Cabalgata de Reyes que se celebrará eeste domingo, y que supondrá desvíos y cortes de tráfico hasta la madrugada del lunes 6 de enero.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, un total de 27 líneas de la EMT sufrirán modificaciones de servicio o alteraciones en sus rutas habituales desde las 15 hasta las 22.30 horas, aproximadamente. Serán las líneas 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150, y Exprés Aeropuerto.

Por ello se recomienda el uso de transporte público durante todo el día y hasta las 22 horas del domingo, especialmente el metro.

La cabalgata partirá del Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios esquina con Plaza San Juan de la Cruz, para continuar por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos, hasta llegar a la plaza de Cibeles.

Como consecuencia, el 5 de enero, a partir de las 10 horas, se cortarán los cinco carriles de circulación del paseo de la Castellana sentido sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios, en el tramo comprendido entre Rdo. Fdez. Villaverde y plaza de San Juan de la Cruz. El tráfico en este sentido será desviado a la calzada contraria desdoblándose con balizamiento con conos.

Esta zona se vallará la noche del 4 de enero, a partir de las 22.30 horas y se cortará al tráfico hasta la finalización de la cabalgata.

El corte definitivo del tráfico en el resto del recorrido se realizará a partir de las 16 horas, además de las zonas de dispersión que a continuación se detallan.

En cuanto a las zonas de dispersión, se producirán en la calle Alfonso XII, desde la plaza de la Independencia al paseo de Infanta Isabel hasta las 23 horas; en el lateral del paseo de Prado entre Cibeles y la plaza de la Lealtad, hasta las 4 horas; y en el Paseo del Prado entre Cánovas del Castillo y Cibeles.

El domingo también será zona de dispersión a partir de las 12 la plaza de Cibeles para la colocación de sillas, que se hará de forma gradual y supondrá el corte progresivo del tráfico de la plaza.

En el paseo de la Castellana se producirán cortes y desvíos de tráfico en el tramo comprendido entre Raimundo Fernández-Villaverde y la plaza de San Juan de la Cruz a partir de las 10 horas del día 5 de enero, salvo el carril bus, que se cerrará a las 16 horas.

Finalmente, en el lateral del paseo del Prado se cerrará el tramo comprendido entre la plaza de la Lealtad y la plaza de Cibeles, desde las 14 horas del día 5 hasta las 4 horas del lunes 6 de enero.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Para quienes deseen realizar una ruta en sentido norte-sur, se recomienda partir del Paseo Moret hasta Pintor Rosales, subterráneo de la plaza de Oriente, Bailén, hasta la Gran Vía de San Francisco. O bien salir desde la Avenida Reina Victoria, calle Guzmán el Bueno, paseo de San Francisco de Sales, plaza de Cristo Rey, calle Isaac Peral, calle Arcipreste de Hita, calle Melendez Valdés para terminar en la calle Princesa.

Finalmente se puede salir de la calle Joaquín Costa siguiendo por Francisco Silvela, subterráneo Manuel Becerra, calle Doctor Esquerdo hasta la plaza de Conde de Casal.

Si se desea realizar un trayecto en sentido sur-norte, una opción es comenzar en la Glorieta Puerta de Toledo y continuar por la Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, subterráneo de la plaza de Oriente, calle Ferraz hasta el paseo Moret.

También se puede salir desde la Plaza de España, calle Princesa, calle Isaac Peral, calle Cristo Rey, General Ibáñez Ibero, avenida Reina Victoria hasta la Glorieta de Cuatro Caminos. La última opción recomendada es partir desde la calle Doctor Esquerdo, subterráneo de Manuel Becerra, Francisco Silvela, Príncipe de Vergara, plazas de Cataluña y de la República Dominicana hasta la avenida de Pío XII.

Para recorridos sentido oeste-este, se puede partir desde el subterráneo de Marqués de Viana, seguir por Sor Ángela de la Cruz, plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, subterráneo de la plaza de la República Dominicana, Costa Rica, hasta el subterráneo plaza de José María Soler. Otra opción es salir desde Reina Victoria, subterráneo de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, paso elevado sobre la Castellana hasta Joaquín Costa.

Finalmente, se recomienda comenzar el trayecto desde las Puerta y Ronda de Toledo y proseguir por la Glorieta de Embajadores, rondas de Valencia y Atocha, subterráneo de la Glorieta del Emperador Carlos V hasta la avenida Ciudad de Barcelona. Al igual que los dos anteriores, puede realizarse en sentido inverso para completar un trayecto con dirección este-oeste.

Para la circulación en recorridos externos, se recomienda el uso de M-30 y M-40, y no se recomienda circular por el eje comprendido por Eduardo Dato, Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y Juan Bravo.

Leer más acerca de: