29 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Detenida la edil de Seguridad de Villanueva de la Cañada en el marco de la operación 'Enredadera'

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el marco de la operación 'Enredadera' a la concejala de Seguridad de Villanueva de la Cañada, Julia Tortosa (PP), según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Las mismas fuentes han detallado que los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) se han personado esta mañana para cursar registro en el despacho de la edil por mandato judicial en busca de documentación relativa a la investigación.

Tras el registro efectuado, la edil ha sido conducida ya por la tarde a dependencias del Instituto Armado en la localidad de Navalcarnero, según esas fuentes. Tortosa ostenta el área de Gobierno de Nuevas Tecnologías, Protección Civil, Seguridad, Personal, Régimen Interior y Atención al Ciudadano.

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido este martes a 39 personas, de los que 18 pasarán a disposición judicial, por su relación con el presunto amaño de contratos de aplicaciones de gestión policial en ayuntamentos.

En la operación 'Enredadera', que a las 19.00 horas continuaba abierta, se han practicado 92 registros y 21 requerimientos de información en una cuarentena de municipios, además de en la Diputación de Alicante. De los 39 detenidos, 18 pasarán a disposición judicial: 13 en el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona y otros cinco en el de Astorga. El resto quedarán en libertad.

Tras conocerse la detención de la edil, el concejal de IU-Los Verdes Manuel Eleuterio Gonzalo Arcones ha asegurado en declaraciones a Europa Press que, pese a pertenecer a formaciones políticas "antagónicas", tiene "mucha estima" hacia Tortosa y cree que si ha habido alguna irregularidad en materia de contratación, ella no la conocía o no se produjo durante su etapa al frente del área.

También ha señalado que los contratos que se analizan en el Consistorio vienen valorados por informes técnicos y que los concejales suelen seguir su criterio.

Para leer más