18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Detenida una mujer por robar joyas a una otro mediante el 'hurto cariñoso' en Leganés

Detenida una mujer por robar joyas a una otro mediante el 'hurto cariñoso' en Leganés
Imágenes de ecursos de una mujer detenida por robar joyas bajo el método del 'hurto cariñoso' - CNP - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a la presunta autora de un robo cometido por el procedimiento conocido como 'hurto cariñoso', ocurrido en la localidad madrileña de Leganés, ha informado este miércoles en una nota de prensa la comisaría local.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el municipio de Leganés observaron una actitud sospechosa entre dos mujeres. Posteriormente comprobaron como una de ellas se apoderó de la cadena de oro de su víctima, dándose a la fuga y siendo inmediatamente perseguida y detenida por los policías, que recuperaron la cadena sustraída, valorada en unos 600 euros.

Además de la cadena recuperada, localizaron otros dos anillos de oro, uno de ellos con piedras preciosas, en una tienda de segunda mano de Fuenlabrada, presumiblemente sustraídos con el mismo procedimiento.

MÉTODO DEL 'HURTO CARIÑOSO'

Este procedimiento consiste en acercarse a la víctima con una proposición de carácter sexual o petición de ayuda, lo que la distraerá, resultando de esta manera más sencilla la sustracción de las joyas o el dinero que lleve encima.

Las víctimas de este tipo de hurtos suelen ser personas de edad avanzada, a las que abordan en sitios aislados para abrazarlas y hacerles proposiciones de carácter sexual.

De esta manera, las autoras aprovechan la situación de distracción y sorpresa producida para hacerse con sus joyas o dinero, que serán vendidas en los mercados de segunda mano.