Detenidas cuatro personas por el homicidio del hombre que apareció muerto a puñaladas en una obra de la calle Alcalá

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:19

Todo apunta a un crimen pasional en un triángulo amoroso

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas relacionadas con el homicidio de Carlos Saguier Saldivar Zayas, de 37 años, cuyo cuerpo apareció 'cosido' a puñaladas el pasado 10 de agosto en una obra de la calle Alcalá.

Los detenidos son Edgar Darío B.A, de 37 años, como presunto autor material del homicidio, así como su compañero de trabajo, Fredy Omar M.R, de 36 años, que lo encontró en el local, y su hermana María Elida M.R., de 22 años, en calidad de cómplices. Además, se ha detenido, como encubridora, a la novia de Edgar, Carmen Elisabeth V.F, de 23 años.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el número 106 de la Calle Alcalá, donde trabajaba en unas obras de reforma, con numerosos cortes y heridas de diferentes longitudes y profundidades en cabeza, tronco y brazos, dos de ellas en el corazón.

La investigación corrió a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Madrid, quien encontró en un contenedor de la calle Goya, cerca del lugar de los hechos, un cuchillo de monte de 13 centímetros de hoja, envuelto en una camiseta con manchas de sangre.

Los investigadores comprobaron que Carlos había llegado ese día al local sobre las 8:25 horas y quince minutos más tarde, era la última vez que se le veía con vida. El hecho de que desde el primer momento ocultara detalles importantes para la investigación, puso a Fredy en el punto de mira de los investigadores, en especial al descubrir que el fallecido y él habían mantenido una relación sentimental y la primera llamada al encontrar el cuerpo no fue a la Policía.

Para terminar de complicar la investigación, unas cámaras de seguridad cercanas grabaron a Fredy pasando por delante del edificio a las 9 horas, por lo que él no era el autor material. Sin embargo, la investigación del cuchillo reveló que se trata de un modelo que pertenece a un lote de 200 unidades que sólo se vende en unos grandes almacenes del Centro. El día anterior al crimen uno de ellos había sido precisamente vendido.

Según los agentes, Freddy habría concertado con el ahora fallecido la hora de reunión para comenzar su trabajo, al tiempo que habría avisado a Edgar del momento oportuno para el crimen, para que cuando él llegara, avisara a la Policía. De hecho, el asesino por encargo se desplazó desde Barcelona en la mañana del sábado, día antes de los hechos, junto con su pareja sentimental, Carmen. Ese mismo día compró el arma y después del homicidio, regresó a la ciudad Condal.

Durante el registro en el domicilio de Edgar, en Vicálvaro, los policías hallaron un cinturón manchado con sangre. Los detenidos carecían de antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el día 4 de diciembre. Ayer, el titular del Juzgado que instruye las diligencias levantó el secreto de sumario.