8 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Detenidas dos personas que abandonaron en la vía a una menor a la que acaban de atropellar en Alcalá

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Mejorada del Campo han detenido a dos personas que abandonaron en la vía a una menor a la que acaban de atropellar, por lo que se les acusa de un delito de omisión del deber de socorro.

Según informó hoy la Benemérita, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo en Alcalá de Henares, cuando una menor de 17 años cruzaba una calle de la localidad en compañía de un amigo. A pesar de cruzar correctamente por un paso de peatones, un furgón hizo caso omiso de la señal vial y golpeó a la menor, que cayó al suelo inconsciente.

Tras recorrer cerca de 20 metros, el furgón detuvo su marcha. De él se apeó una su conductora, que tras preguntar a distancia si la víctima se encontraba bien, se subió al vehículo y reinició su camino.

Nada más enterarse de la noticia, la madre de la menor interpuso una denuncia por los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, de forma que los agentes allí destinados emprendieron las investigaciones para localizar a la conductora y a su vehículo. Las declaraciones aportadas por los testigos del atropello y la tipología del vehículo implicado fueron claves para dar con la responsable.

Así, en el día de ayer los agentes detuvieron a la conductora del furgón, que asumió la autoría de su delito, y del acompañante que iba con ella en el momento del atropello, con quien convive. Los detenidos, A.A.D.A., pontevedresa de 35 años, y D.D.A.B., portugués de 38 años de edad, han sido acusados de un delito de omisión del deber de socorro. Ambos ya han pasado a disposición judicial.