Detenidas 2 personas que ganaron más de 15.000 euros en diferentes salones recreativos manipulando las ruletas

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 12:30

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Abdelhadi H. y Rachid R., de 25 y 23 años respectivamente, que ganaron más de 15.000 euros en diferentes salones recreativos manipulando las ruletas y colocando la bola de tal forma que siempre obtuvieran premios, y a los que se acusa de cometer cinco robos con fuerza, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones comenzaron con varias denuncias similares en salones recreativos en las que el 'modus operandi' siempre era el mismo: varias personas se sentaban junto a la máquina y comenzaban a jugar. De repente, la ruleta empezaba a dar premios de forma constante.

Ante la sospecha de que algo raro pasaba, los empleados se acercaban a comprobar porqué se daban premios de forma tan seguida, pero no descubrían la maniobra de estas personas. Una vez se marchaban, podían comprobar que el juego había sido manipulado.

De las gestiones practicadas, los agentes comprobaron que se encontraban ante un grupo perfectamente organizado. Así, cada individuo sabía la tarea a realizar y tenían un profundo conocimiento de los equipos manipulados y de las medidas de seguridad empleadas por los establecimientos.

El 'modus operandi' era el siguiente: con la apariencia de jugar se sentaban alrededor de la mesa, forzaban el puesto y la cúpula de la ruleta y así tenían acceso al juego para coger la bola y poder colocarla en el número que deseaban para conseguir premios consecutivos.

Para su localización, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en diferentes salones de juego. De esta forma, fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando se encontraban en el interior de un salón recreativo y ya habían forzado y manipulado una nueva máquina de juego.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, ya han pasado a disposición judicial como presuntos autores de cinco robos con fuerza. De las denuncias interpuestas se ha podido comprobar que han obtenido un beneficio económico de más de 15.000 euros.