Detenidas 7 personas en la región por robos en Majadahonda, Valdilecha y Moralzarzal

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 13:45

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a siete personas acusadas de cometer varios delitos contra el patrimonio en los municipios madrileños de Majadahonda, Valdilecha y Moralzarzal, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Así, la primera de las intervenciones la realizaron los agentes del Puesto de Majadahonda, cuando una patrulla que vigilaba las urbanizaciones de la localidad durante la noche sorprendió a tres jóvenes transportando varios objetos. Tras buscar por las inmediaciones algún lugar que hubiera podido ser asaltado, se descubrió un garaje cuya puerta había sido forzada.

De esta forma, se detuvo a A.O.G, de 18 años y residente en Villanueva de la Cañada, así como a J.V.F, de 20 años, y a un menor de 17, ambos residentes en Majadahonda. Los efectos sustraídos, entre los que se encontraban 15 botellas de bebidas alcohólicas de gran valor, ya han sido devueltas a su propietario.

La segunda intervención se produjo sobre el mediodía en Campo Real, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había cometido un robo en el interior de un vehículo aparcado en una calle del municipio de Valdilecha. Así, los agentes recorrieron las calles en busca del responsable del robo, sospechando de un vehículo con el que se cruzaron, ya que no era habitual en el pueblo.

Después de identificar a sus dos ocupantes y alertados por su nerviosismo, registraron el coche, donde encontraron en el maletero las tres taladradores que acababan de ser sustraídas. Los detenidos son A.S.C., de 42 años y con cinco detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, lesiones, robo de vehículo, conducción temeraria y desobediencia a agente de la Autoridad, y J.C.B.M., de 35, con otras cinco detenciones por robos con fuerza.

Las dos últimas detenciones las llevaron a cabo los agentes del Puesto de Cerceda, que fueron alertados de la comisión de un robo dentro de un vehículo en Moralzarzal. Así, pudieron localizar a dos jóvenes cuyas descripciones coincidían con las aportadas por el denunciante, por lo que fueron abordados. Ambos tenían la cartera y el teléfono móvil que habían sido robados, por lo que fueron detenidos acusados de un robo con fuerza. Ambos detenidos son de nacionalidad marroquí, S.E.B., de 18 años de edad, y M.B., de 22.

Todos los detenidos ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes, y los efectos que habían sido sustraídos ya están en poder de sus legítimos dueños.